domingo 8 junio 2025

«El encuentro es una gran oportunidad para fortalecer a la región»

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 20:14 08/06 | downtack.com

La diputada provincial de Chubut, Andrea Aguilera, aseguró que el encuentro de gobernadores y legisladores de todas las provincias patagónicas, es una gran oportunidad para establecer una nueva forma de trabajo que fortalezca la posición de la región en el país.

«Es el momento para que todos los patagónicos trabajemos juntos más allá de lo político partidario. Esto es lo que le va a dar dinamismo a la Provincia y a la Región que tiene mucho para ofrecer y también mucho para reclamar, que el país debe reconocer», indicó.

Aguilera sostuvo que este proceso de integración se vivencia también en el interior de las provincias, como ocurrió en el caso de Chubut, «con el trabajo de la Legislatura en conjunto con el Ejecutivo en el periodo de receso».

MIRÁ TAMBIÉN:«La Patagonia está fuerte por el buen vínculo entre gobernadores»

«Esta modalidad de trabajo se nota en la otras provincias. Se trata una integración de los gobernadores y legisladores  que  va a dar frutos importantes, porque cuando las regiones tienen cuestiones comunes, es necesario abordarlas de manera común», indicó.

La legisladora de Chubut destacó la importancia del Parlamento Patagónico: «Se reúne en cada provincia una vez al mes. Cada provincia tiene que elegir a los diputados que van a formar parte del mismo a partir del nuevo periodo. Esto se hace en la primera sesión ordinaria de cada Legislatura. En Chubut se hará la semana que viene, las otras provincias avanzan en el mismo sentido para tenerlo definido en el mes de abril».

MIRÁ TAMBIÉN: Cómo es el operativo de seguridad por la llegada de gobernadores patagónicos en Chubut

«Es la oportunidad de darle dinamismo a algo que existía pero que había quedado sin movimiento», concluyó.

Misiones ya votó y se aguardan los resultados

Cerraron las elecciones legislativas en Misiones y se esperan los primeros datos oficiales cerca de las 21. El Frente Renovador busca conservar su mayoría en la Cámara.

Cayó banda con un auto robado e inhibidor en Monserrat

Tres personas, dos de ellas extranjeras, fueron detenidas en el barrio porteño de Monserrat a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo armado. La policía halló un inhibidor de señal y herramientas de robo.

El invierno con más días gélidos en el Este argentino

Un estudio del Conicet y la UBA anticipa más de 12 jornadas con temperaturas mínimas extremas en varias provincias del este y centro-este del país.

Adiós al rollo de cocina: la tendencia que arrasa en hogares

Cada vez más argentinos reemplazan el papel por paños reutilizables: son económicos, ecológicos y pueden durar meses.

Compartir

spot_img

Popular