martes 1 septiembre 2026

El Encuentro Provincial de Artesanos se realizará en tres ciudades

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 01:05 01/09 | downtack.com
La propuesta busca ampliar el alcance territorial del evento y promover la participación de artesanos de distintas regiones.

El Gobierno de Chubut anunció que el 32° Encuentro Provincial de Artesanos de Chubut se desarrollará este año con un nuevo formato que abarcará tres ciudades de la provincia. La propuesta busca ampliar el alcance territorial del evento y promover la participación de artesanos de distintas regiones.

La edición 2026 comenzará el 14 y 15 de marzo en Rawson, continuará durante Semana Santa en Epuyén y finalizará el 23 y 24 de mayo en Rada Tilly. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Chubut con el objetivo de fortalecer el sector artesanal y consolidarlo como un circuito económico alternativo.

Desde la organización señalaron que el nuevo esquema permitirá extender el impacto territorial del encuentro, generando instancias de intercambio entre hacedores culturales, capacitación y espacios de comercialización para productores artesanales de toda la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras más de 15 años, el Telebingo volvió a Tecka

En cada sede se realizarán jornadas de trabajo que concluirán con una Feria de Artesanos abierta al público y un concurso de piezas artesanales. La obra ganadora en cada encuentro recibirá un premio adquisición y también se reconocerá al mejor puesto de venta.

Además, el programa incluirá capacitaciones técnicas destinadas al perfeccionamiento de distintos oficios. Entre las propuestas previstas se encuentran talleres de soguería, fieltro, cestería, modelado en arcilla y construcción de hornos para cerámica.

La sede de Rawson tendrá como epicentro el Centro Cultural Provincial de Rawson, donde también se presentarán muestras como “Chubut Territorio Creativo”, exposiciones de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew y la muestra fotográfica “Donde la tierra se hace tejido” de la fotógrafa Adriana Sáez. Además, en el anfiteatro exterior de la Peatonal Cultural Federicci se desarrollarán espectáculos del programa Ritmos Argentinos con artistas de la Patagonia.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular