sábado 20 junio 2026

El entrenador del PSG y su hijo, detenidos por presunto racismo y discriminación

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 16:01 20/06 | downtack.com

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo, fueron detenidos este viernes en Francia, acusados de presunta discriminación y racismo por hechos ocurridos cuando era director técnico del Niza, en la temporada 2021-2022.

Galtier y su hijo John Valovic-GaltieR se encuentran en custodia policial en Niza, ciudad ubicada en el sudeste francés, por una decisión del fiscal Xavier Bonhomme.

El caso hace referencia a la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza Julien Fournier en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.

MIRÁ TAMBIÉN: Es de Rawson y será el primer entrenador argentino en dirigir en la primera división de Bulgaria

El 13 de abril pasado, la Policía Judicial de Niza había iniciado una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones.

«Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable», había expresado Galtier en ese momento, en una conferencia de prensa.

En los correos electrónicos revelados por Fournier se hacía referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que el técnico negó en numerosas ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: En el ´86 Diego soportó todos estos golpes para ser campeón

Galtier, además de negar las acusaciones, denunció por difamación a Fournier y a los periodistas de la cadena RMC Sports que publicaron el contenido de un mail enviado por el entrenador a Julien Fournier.

El entrenador, quien tiene contrato vigente con el PSG hasta el 30 de junio de 2024, fue informado a inicios de este mes por el club que no iba a seguir y en los próximos días se rescindirá el vínculo, según señala la prensa especializada de Francia.

De acuerdo con información difundida por la agencia AFP, el entrenador del PSG sería reemplazado por el ex seleccionador de España Luis Enrique.

Fuente: Télam.

Torres confirmó la construcción de la Escuela de Cadetes y ratificó el primer Plan de Viviendas para la Policía

El mandatario se refirió al nuevo Centro de Monitoreo de Trelew, próximo a inaugurarse, y destacó que la ciudad “va a ser la primera en contar con tecnología de última generación aplicada a la prevención del delito”.

Detuvieron a sospechosos por robo con uso de picana eléctrica en la calle

La causa fue caratulada como "robo calificado". Desde la autoridad policial de la AURE destacaron el trabajo conjunto entre el personal de prevención y los investigadores de la DPI, al tiempo que señalaron que ambos involucrados cuentan con antecedentes policiales y penales.

En la Justicia hay “ideologías garantistas que ponen al delincuente en lugar de víctima”, dijo Torres

Aclaró que el Poder Ejecutivo no tiene competencia sobre las decisiones judiciales, aunque planteó la necesidad de un debate social más amplio. "Estamos hablando de otros poderes, donde no tenemos injerencia. Culturalmente tenemos que dar esa discusión", apuntó.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular