El Episcopado cuestionó a Milei por la situación social

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 06:50 21/10 | downtack.com

El vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina, Ángel Rossi, cuestionó las declaraciones del presidente Javier Milei sobre las dificultades económicas de la población y defendió a quienes aseguran que sus ingresos no alcanzan para llegar a fin de mes. “Si la gente dice que no llega, es porque no llega. No creo que a nadie le dé gusto decir eso”, afirmó el arzobispo de Córdoba.

La respuesta se produjo luego de que el mandatario calificara de “pelotudez” la afirmación de que muchas personas no llegan a fin de mes. Durante una conferencia del sector energético en Neuquén, Milei también cuestionó cómo se puede sostener que alguien pasa diez días sin comer ni beber. Posteriormente, volvió a referirse al tema en redes sociales y apuntó contra los periodistas que lo criticaron.

“Los que no comen hasta la noche no es el Presidente, es la gente. Yo le creo a la gente”, sostuvo Rossi durante una rueda de prensa posterior a un acto con sindicatos en Córdoba. El cardenal insistió en que las dificultades económicas deben analizarse a partir de la realidad cotidiana de quienes enfrentan problemas para cubrir sus necesidades básicas.

MIRÁ TAMBIÉN: El peronismo reunió casi el 58% de los votos en el Consejo de la Magistratura

El referente de la Iglesia ya había advertido sobre el escenario social que encontrará el papa León XIV durante su próxima visita al país. En declaraciones anteriores, describió a la Argentina como una nación “cascoteada por la pobreza” y señaló que la situación no comenzó con la actual administración. También había cuestionado que los indicadores macroeconómicos no se reflejen necesariamente en la alimentación de las familias.

Las críticas de Rossi se suman a las expresiones del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien advirtió sobre el riesgo de un “desmembramiento social” durante el Tedeum del 25 de Mayo. En otra intervención, alertó sobre la necesidad de tener dos o más trabajos para llegar a fin de mes y sobre el endeudamiento de los hogares. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó “más velocidad en los resultados” para que las mejoras económicas se perciban en la vida cotidiana.

En ese contexto, una encuesta de Zentrix citada en la discusión señala que el 65,3% de los consultados considera que sus ingresos no le alcanzan más allá del día 20 de cada mes. Las declaraciones se producen a pocas semanas de la visita de León XIV a la Argentina, prevista del 8 al 11 de noviembre. Córdoba será la única provincia del interior incluida en el recorrido y el martes 10 el pontífice celebrará una misa en la Escuela de Aviación Militar.

Fuente: Ámbito Financiero.

Arruabarrena elogió a Boca tras llegar a la final de la Sudamericana

El técnico consideró que Boca mereció avanzar en los dos encuentros de la serie y remarcó que sus dirigidos supieron manejar el desarrollo del partido de vuelta.

El peronismo reunió casi el 58% de los votos en el Consejo de la Magistratura

La Libertad Avanza no consiguió representación en el estamento de la abogacía. Su lista, Abogacía por la Libertad, encabezada por Luis Alberto Palomino, reunió 2.462 votos, el 7,62% del total, insuficientes para acceder a alguna de las cuatro bancas.

Milei llamó “impresentable dictador” a Pedro Sánchez en España

El jefe de Estado argentino inició este miércoles una visita a España con una agenda que incluye encuentros con referentes de la derecha, en un contexto marcado por las elecciones anticipadas

Malvinas: Quirno justificó la abstención argentina en la ONU

El funcionario explicó que el Gobierno acompañó 21 de los 23 proyectos tratados por la Cuarta Comisión el 15 de octubre y rechazó las críticas que vincularon las abstenciones con un acercamiento a Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular