jueves 23 julio 2026

El esquelense «Lalo» Ríos ganó por tercera vez el Maratón de Rosario

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 20:06 23/07 | downtack.com

Darío Edgardo Ríos ya había conseguido la victoria en 2014, incluso con récord del circuito de 2:20:24 (después de lo bajó Cortinez con 2:19), y en 2016, bajo la lluvia y el frío, con 2:24:06, con el que consiguió el título de campeón argentino.

Y además es la segunda vez consecutiva que se registra un triunfo chubutense, porque el año pasado la trelewense radicada en Olavarría, Cecilia Fernández, se impuso en damas.

Con temperaturas un poco más altas que las del día anterior y un cielo algo nublado, 2.500 atletas en 42,195 kilómetros y otros cientos en la prueba integración de 10K asistieron este domingo a la Maratón Internacional de la Bandera para recorrer de punta a punta la costa ribereña local y buena parte del macrocentro.

El ganador en la clasificación general fue Darío “Lalo” Ríos, quien completó el recorrido en 2 horas, 25 minutos y 8 segundos para mejorar la marca de la edición anterior. El corredor esquelense cruzó la línea de llegada frente al Monumento y delante de Diego Simón y Ulises Sanguinetti.

Juan Ignacio Toledo fue el primer rosarino en terminar la prueba por la mañana en el Parque Nacional a la Bandera. En el podio femenino, en tanto, la cordobesa Ivana Toledo se quedó con el primer lugar seguida por María Elena Tejerina y Mariel Alasia.

Lalo Ríos Rosario

Como todos los años, el maratón contó con una prueba integrativa de 10 kilómetros que se puso en marcha 15 minutos después de la largada de los 42K.

Quienes afrontaron el desafío más exigente recorrieron el tramo céntrico de Bulevar Oroño, los parques Independencia, Scalabrini Ortiz y Urquiza antes de cruzar la meta sobre Avenida Belgrano.

«Lalo» no salió a correr solo, sino junto a su compañero de equipo, Eulalio «Coco» Muñoz (el duelo del récord chubutense este año en Rotterdam con 2:15:48), que ofició de «liebre», y le fue marcando el ritmo, como lo habían planeado con su entreador Rodrigo Peláez.



Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Caen las ventas en supermercados y mayoristas pero repuntan los shoppings

Del total facturado, el 32,8% correspondió a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, el 29,8% a la Ciudad de Buenos Aires, el 20,4% a la región pampeana, el 6,9% a Cuyo, el 5,1% al norte del país y el 5% a la Patagonia.

Compartir

spot_img

Popular