martes 24 junio 2025

El Estados Islámico tomó rehenes en cárcel de Rusia

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 03:00 24/06 | downtack.com

Dos guardias fueron tomados como rehenes por miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una cárcel de la región de Rostov, en el sur de Rusia, anunciaron los servicios penitenciarios este domingo.

«Las negociaciones para la liberación de los rehenes están en curso», indicaron en un comunicado.

Entre los secuestradores hay miembros del EI que deben comparecer ante un tribunal acusados de «terrorismo», según informó una fuente de seguridad a la agencia rusa de noticias TASS.

MIRÁ TAMBIÉN: Aficionados italianos detenidos en Dortmund tras intentar atacar a albaneses

Rusia ha sido blanco en repetidas ocasiones de atentados reivindicados por la organización yihadista. El 22 de marzo, hombres armados abrieron fuego en una sala de conciertos cerca de Moscú, matando al menos a 144 personas e hiriendo a cientos. Este ataque fue el atentado más mortífero en suelo ruso desde 2004.

Desde el ataque en marzo, más de 20 personas han sido detenidas, entre ellas los cuatro presuntos agresores, todos procedentes de Tayikistán, una antigua república soviética de Asia Central fronteriza con Afganistán.

MIRÁ TAMBIÉN: Zelenski celebró el éxito de la cumbre por la paz en Suiza 

Las autoridades rusas continúan con las negociaciones para liberar a los guardias retenidos en la cárcel de Rostov. Este incidente subraya la persistente amenaza del terrorismo yihadista en Rusia y la constante vigilancia necesaria para prevenir futuros atentados.

FUENTE: DW.

Inter Miami, con Messi empató ante Palmeiras y se metió en octavos  

El resultado dejó a las Garzas como segundas en el Grupo A y ahora deberán enfrentar al PSG, campeón europeo, en los octavos de final.

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 denegó la solicitud de la defensa de la ex presidenta para flexibilizar el régimen de visitas. La decisión será apelada ante la Cámara de Casación.

La Corte Suprema participará de la evaluación OCDE sobre soborno transnacional

Representantes del máximo tribunal, junto a otras áreas del Estado, integran la delegación que asiste en París a la sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE para fortalecer la lucha contra la corrupción internacional.

Puerto Madryn celebra una edición especial del Eisteddfod Mimosa

El tradicional certamen cultural se realizará el sábado 28 de junio con más de 60 competencias y una participación creciente de escuelas y artistas de la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular