Foto: Bill Barrett/ISI Photos/Getty Images (TyC Sports).
Nicolás Freire, quien llega desde UNAM Pumas de México y viene de jugar en el equipo de la MLS, es la segunda cara nueva para Julio Vaccari, que consigue un nuevo acompañante para Kevin Lomónaco en la zaga central.
Independiente confirmó la llegada de Nicolás Freire como su segundo refuerzo para el próximo año. El zaguero central, de 30 años, llega desde UNAM Pumas tras rescindir su contrato y firmará con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2025, con una opción de compra por el 80% de su pase a cambio de 1.2 millones de dólares.
Freire, quien tuvo un breve paso por Inter Miami junto a Lionel Messi, se encuentra plenamente recuperado de una rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo inactivo gran parte del año. Aunque apenas disputó 10 partidos en 2024, su experiencia en clubes como Palmeiras, Liga de Quito y Argentinos Juniors lo convierte en una pieza clave para el plantel.
MIRÁ TAMBIÉN: Cavani no para ni en vacaciones y se entrena con todo para volver a Boca
La necesidad de reforzar la zaga central se intensificó tras la salida de Joaquín Laso y la decisión de no contar con Marco Pellegrino. Además, Independiente apunta a sumar más jugadores para afrontar un 2025 cargado de competencias: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.
El cuerpo técnico de Julio Vaccari evaluará a Patricio Ostachuk, Fernando Da Rosa y Mauro Zurita, quienes regresan al club, para definir si serán parte del plantel definitivo en función de sus rendimientos y las necesidades del equipo.
Fuente: TyC Sports.