viernes 28 agosto 2026

El Festival de Cine de Mar del Plata cumple 40 años

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
513
0,79%
Actualizado: 17:50 28/08 | downtack.com

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata celebrará su 40ª edición del 6 al 16 de noviembre, con una programación que combinará homenajes, estrenos internacionales y la presencia de figuras destacadas del cine mundial.

En esta ocasión, recibirán el premio a la trayectoria Marilina Ross, Miguel Ángel Solá y Juan José Jusid, tres referentes de la cultura argentina que serán homenajeados por su aporte artístico.

La apertura estará a cargo de “El beso de la mujer araña”, dirigida por Bill Condon, quien viajará a la ciudad junto al actor Tonatiuh. La película tiene a Diego Luna en el rol de Valentín Arregui y a Jennifer López como Aurora, ícono central de la historia.

MIRÁ TAMBIÉN: Llega la docuserie “Barreda, el odontólogo femicida”

El cierre será con “Las locuras”, dirigida por Rodrigo García y producida por Netflix, que reúne a un elenco latinoamericano encabezado por Alfredo Castro, Adriana Barraza y Cassandra Ciangherotti.

Italia será el país invitado en 2025 y presentará la iniciativa “Italian Screens”, con una selección de ocho películas recientes. Entre los títulos figuran “La gioia”, “Fuori” y “Nonostante”, además de la participación de Dolores Fonzi y Peter Lanzani en producciones internacionales.

Organizado por el INCAA y acreditado por la FIAPF, el Festival de Mar del Plata se mantiene como el único de clase A en América Latina y se prepara para una edición especial que dará a conocer su programación completa el 21 de octubre en el Cine Gaumont, en Buenos Aires.

Wisky participó en Comodoro Rivadavia de la VI Jornada del Vacunador

Más de un centenar de agentes participaron en Comodoro de la VI Jornada del Vacunador, destacando su rol clave en la prevención en salud.

Los Leones cayeron ante Alemania y jugarán por el bronce

Durante los minutos finales, Argentina buscó el empate con arquero-volante, pero no pudo encontrar el gol que llevara el partido a una definición. Con la derrota por 2-1, Los Leones jugarán por la medalla de bronce ante Países Bajos.

Vialidad Nacional reforzó el operativo de emergencia sobre la RP 71

Vialidad Nacional reforzó los trabajos en la Ruta 71 tras un socavón provocado por las lluvias en el Parque Nacional Los Alerces.

Trelew tendrá una jornada especial por el Día de las Infancias

Este domingo, Trelew celebra el Día de las Infancias con juegos, espectáculos y sorteos en el Gimnasio Municipal N°1, con entrada gratuita.

Compartir

spot_img

Popular