miércoles 26 agosto 2026

El filme coreano «Parasite» hizo historia en la noche de los Oscar

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.543,68
0,24%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,59%
Actualizado: 12:05 26/08 | downtack.com

El filme coreano «Parasite», de Bong Joon Ho, dio el gran batacazo hoy en la 92da edición de los premios Oscar al llevarse la distinción como Mejor Película, siendo el primer filme en lengua no inglesa que gana el máximo galardón de la Academia de Cine de Hollywood desde su creación.

«Parasite» coronó una noche inolvidable en la que hiló cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Original.

Todo el elenco de «Parasite» subió al escenario del Dolby Theatre a recibir el premio principal pero su director prefirió no hablar y, en cambio, lo hicieron una de sus actrices y la productora del filme.

Bong es el primer coreano en recibir este lauro, que las apuestas y los sondeos previos adjudicaban a «1917», drama bélico de Sam Mendes que solo ganó tres rubros técnicos y se quedó con las manos vacías.

El premio a “Parasite” también lleva consigo un reconocimiento al crecimiento exponencial que viene experimentando la industria cinematográfica de Corea del Sur en las últimas décadas, con películas que logran saltar las fronteras de un vigoroso mercado interno y que consiguen aunar el gusto popular y el conocimiento de los géneros con una reflexión cinematográfica profunda.

El filme de Bong narra en clave de humor negro y tragicomedia las fisuras que aparecen entre familias de Corea del Sur de distintos estratos sociales, poniendo en primer plano el contraste entre dos familias: una desocupada, que vive en un sórdido piso subterráneo y la familia Park, culta, amable y recientemente rica, considerada ideal entre la élite urbana moderna.

El surcoreano manipula sin inconvenientes y logra movilizar de manera esquizofrénica las reacciones de los espectadores y convierte la risa colectiva en suspiros de consternación, entre lo visible y lo subterráneo, donde las clases sociales actúan como consecuencia del sistema.

La carrera hacia los Oscar de “Parasite” se inició en mayo pasado cuando se alzó con la Palma de Oro de Cannes, y en el sprint final hacia los premios de la Academia de Hollywood obtuvo el de Mejor Película Extranjera en los Globo de Oro, el de Mejor Director en los Critics Choice Awards y el de Mejor Elenco en los premios que otorga el Sindicato de Actores (SAG) de Hollywood.

Más detalles sobre el bebé internado tras el consumo de cocaína de su madre

Se trata de la situación registrada en Comodoro Rivadavia. Al respecto dialogaron con Radio 3 el fiscal Marcelo Cretton y la jefa del Servicio de Neonatología, Elena Acosta.

Chubut y Camarones avanzan con nuevas obras para mejorar escuelas

El ministro de Educación, José Luis Punta, y  la intendenta Claudia Loyola repasaron los trabajos en ejecución y analizaron nuevos proyectos para fortalecer la infraestructura educativa de la localidad.

Chubut lleva su oferta turística a cuatro mercados estratégicos del país

La provincia inició una nueva gira de comercialización con 19 prestadores privados para promocionar destinos, experiencias y servicios turísticos y generar vínculos con agencias y operadores.

Asencio explicó cómo avanza la regularización de viviendas del IPV

El gerente general del IPV de Chubut brindó detalles sobre el proceso de escrituración, los requisitos para acceder a las escrituras y los créditos individuales para construir. El funcionario anticipó además nuevas entregas en distintas localidades.

Compartir

spot_img

Popular