jueves 29 febrero 2024

Comodoro: el fiscal confirmó que el niño abusado no identificó a su agresor

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 21:23 29/02 | downtack.com

El fiscal Martín Cárcamo aclaró que el chico de 12 años que fue abusado el lunes por la tarde en el barrio Loas Bretes de Comodoro, hecho que desató una «pueblada» y el crimen de José Oviedo, no reconoció a su agresor y que la versión sobre la autoría de Matías Oviedo, a quienes los vecinos señalaron como el violador, no surgió del grupo familiar.

Al mismo tiempo, Cárcamo aclaró que el joven acusado no está todavía desligado de la causa porque se debe acreditar que no estuvo ni el momento ni el lugar del hecho.

Ante versiones desvirtuadas en las redes sociales, el fiscal confirmó que la violación está totalmente acreditada y que se ejerció sobre el niño una violencia física importante.

«Hasta el momento, después de una serie de entrevistas y análisis de registro de cámaras de Seguridad de lugares aledaños a donde ocurrió el hecho, hemos profundizado la investigación sobre los dichos de Matías Oviedo, que niega haberse encontrado en el lugar», señaló Cárcamo.

«No se lo puede descartar todavía hasta tanto no se terminen las tareas que permitan comprobar la acreditación de la presencia efectiva en la vivienda de otra testigo», aclaró después.

Cárcamo reveló que «el menor hizo un relato inicial y desde el lunes interviene la psicóloga forense para obtener mayores detalles y precisiones del hecho».

«Hasta el momento lo denunciado resulta ser coincidente con el registro fílmico y las primeras impresiones que han dado los exámenes físicos», aseveró el fiscal.


«Este hecho ha asistido, una agresión sexual grave al menor de edad, en la que se ha desplegado una violencia física importante, y esto se encuentra a esta altura de la investigación absolutamente acreditado», remarcó Cárcamo.

«Se han tomado muestras y hecho peritajes de acuerdo al Protocolo de Abusos Sexuales que nos darán luz sobre un perfil genético distinto al de la víctima y nos pueden ayudar a esclarecer el caso», rescató.

«Ahora estamos concentrados a individualizar al autor, y la investigación arrojó un grado de avance en relación a la identificación de algunas personas que de acuerdo a los registros fílmicos están situados en el momento y en el lugar del hecho», puntualizó.

«El menor, desde su relato inicial, ha indicado características físicas de su agresor, pero también que resulta una persona desconocida para él. De manera tal que las versiones que circularon en la barriada esa tarde fatídica obedecen a interpretaciones de los propios vecinos», afirmó.

«La identidad del supuesto agresor no salió del grupo familiar porque el menor nunca pudo identificar a su agresor», sostuvo Cárcamo.

Foto: ADN Sur.

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

La corte revocó la sentencia de la Cámara Nacional del Trabajo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una sentencia de la Cámara Nacional del Trabajo que ordenaba la capitalización sucesiva de intereses en una causa por despido laboral, basada en el acta 2764/2022. La decisión del tribunal se produjo en la reunión de acuerdos de este jueves.

Compartir

Popular