Contacta con Nosotros

País

El FIT-U convoca a marchar el 11 de diciembre contra el FMI a Plaza de Mayo

Publicado

en

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) convocó a marchar el 11 de diciembre con el objetivo de «rechazar en las calles el acuerdo con el FMI» por lo que llamaron a concentrar a partir de las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para llegar a la Plaza de Mayo.

«Bajo las consignas: no al pacto con el FMI y el pago de la deuda; abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral; por un plan de lucha nacional. El llamado es a concentrar a partir de las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo», expresaron desde el espacio a través de un comunicado de prensa.

La convocatoria fue acordada este viernes durante la reunión abierta en Parque Lezama que realizó el Frente de Izquierda Unidad y en la que «participaron decenas de organizaciones tanto de otras fuerzas de izquierda, como del sindicalismo combativo, organizaciones piqueteras independientes y otras fuerzas sociales y políticas» que se suman a la iniciativa y esperan que haya «convocatorias en las principales ciudades del país».

Durante el encuentro, el diputado electo Nicolás del Caño retomó la idea de la convocatoria de «poner en pie un gran movimiento de lucha contra el FMI y el ajuste» y se manifestó en contra de la doble indemnización y otras medidas que «ya están mostrando un rumbo de ajuste tras las elecciones».

Por su parte, la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, también expresó que el objetivo es claro «rechazar en las calles el acuerdo con el FMI y el ajuste que se profundizará bajo el mismo».

«La marcha puede ser un gran hecho nacional. Vamos todos y todas a llenar la Plaza de Mayo», subrayó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados