sábado 5 julio 2025

El FIT-U convoca a marchar el 11 de diciembre contra el FMI a Plaza de Mayo

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.522,36
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 08:14 05/07 | downtack.com

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) convocó a marchar el 11 de diciembre con el objetivo de «rechazar en las calles el acuerdo con el FMI» por lo que llamaron a concentrar a partir de las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio para llegar a la Plaza de Mayo.

«Bajo las consignas: no al pacto con el FMI y el pago de la deuda; abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral; por un plan de lucha nacional. El llamado es a concentrar a partir de las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo», expresaron desde el espacio a través de un comunicado de prensa.

La convocatoria fue acordada este viernes durante la reunión abierta en Parque Lezama que realizó el Frente de Izquierda Unidad y en la que «participaron decenas de organizaciones tanto de otras fuerzas de izquierda, como del sindicalismo combativo, organizaciones piqueteras independientes y otras fuerzas sociales y políticas» que se suman a la iniciativa y esperan que haya «convocatorias en las principales ciudades del país».

Durante el encuentro, el diputado electo Nicolás del Caño retomó la idea de la convocatoria de «poner en pie un gran movimiento de lucha contra el FMI y el ajuste» y se manifestó en contra de la doble indemnización y otras medidas que «ya están mostrando un rumbo de ajuste tras las elecciones».

Por su parte, la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, también expresó que el objetivo es claro «rechazar en las calles el acuerdo con el FMI y el ajuste que se profundizará bajo el mismo».

«La marcha puede ser un gran hecho nacional. Vamos todos y todas a llenar la Plaza de Mayo», subrayó.

Retienen un auto sin papeles durante un operativo en Ruta 7

Detuvieron un auto sin documentación durante un control en Rawson y detectaron un pedido de captura no vigente sobre la conductora.

Solicitan colaboración para dar con el paradero de una mujer en Comodoro

Bernardina Miñarro fue vista por última vez en inmediaciones del barrio Roca el 4 de julio a las 10 de la mañana. 

El sistema “Espejo Chubut” despierta interés internacional

La herramienta “Espejo Chubut” será presentada ante la ONU y países de Centroamérica. Fue desarrollada por la Procuración General para combatir el ciberdelito.

Colapinto busca revancha en Silverstone

El piloto argentino Franco Colapinto disputará este sábado 5 de julio la clasificación del GP de Gran Bretaña en Silverstone. Horarios y cómo ver en vivo.

Compartir

spot_img

Popular