sábado 1 agosto 2026

El FMI destacó la recuperación de reservas en Argentina 

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 12:36 01/08 | downtack.com

El Fondo Monetario Internacional destacó los avances de Argentina en la recomposición de reservas internacionales y aseguró que el país se encuentra cerca de alcanzar la meta prevista para fines de 2026.

La portavoz del organismo, Julie Kozack, señaló que la posición neta de reservas mejoró en más de 7.000 millones de dólares desde comienzos de año, acercándose al objetivo acordado con el organismo.

Según explicó, el Fondo Monetario Internacional valoró además la estabilidad macroeconómica alcanzada, el ajuste fiscal, la desaceleración de la inflación y la recuperación de la confianza de los mercados.

MIRÁ TAMBIÉN: Un detenido por presunto encubrimiento en el caso Agostina Vega

La meta vigente establece que la pérdida acumulada de reservas desde fines de 2024 se reduzca significativamente hacia finales de 2026. De acuerdo con los datos difundidos, gran parte de esa mejora ya se concretó durante los primeros cinco meses del año.

Desde el FMI atribuyeron este desempeño a una balanza comercial más sólida, una mayor llegada de capitales y al crecimiento de sectores estratégicos como la minería, la energía y el agro.

Asimismo, el organismo destacó el compromiso de las autoridades argentinas con la disciplina fiscal y anticipó que continuará el seguimiento de reformas vinculadas al sistema tributario, previsional y fiscal en el marco del acuerdo vigente.

Fuente: TN.

Buscan dar con el paradero de un adolescente en Comodoro Rivadavia

La Policía del Chubut busca a un adolescente de 17 años desaparecido en Comodoro Rivadavia y solicita la colaboración de la comunidad.

Día de la Pachamama: tradición, rituales y significado

Conocé por qué se celebra el Día de la Pachamama cada 1 de agosto y cuáles son los principales rituales, como la Corpachada, la caña con ruda y el sahumado.

Japón dio por finalizadas las tareas de rescate tras el terremoto en Kumamoto

Japón finalizó las tareas de rescate en Kumamoto tras el terremoto de magnitud 7,1. El desastre dejó al menos 36 muertos y miles de personas afectadas.

La Universidad del Chubut celebró su XIII Colación de Grados en Rawson

La Universidad del Chubut celebró en Rawson su XIII Colación de Grados, donde 98 egresados recibieron sus diplomas en distintas carreras.

Compartir

spot_img

Popular