martes 23 junio 2026

El FMI negocia con Argentina un nuevo programa financiero

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
=
Dólar MEP
$1.485,03
=
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
423
0,48%
Actualizado: 10:16 23/06 | downtack.com

El Fondo Monetario Internacional confirmó el inicio de conversaciones formales con Argentina para acordar un nuevo programa financiero que sustituya al actual de Facilidades Extendidas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que está en negociaciones con el gobierno argentino para establecer un nuevo programa financiero. La portavoz del organismo, Julie Kozack, anunció que “las autoridades argentinas han manifestado formalmente su interés en avanzar hacia un nuevo acuerdo” y destacó que las conversaciones ya están en marcha.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaran inconstitucional la reelección indefinida de Insfrán

Este nuevo programa busca reemplazar al actual esquema de Facilidades Extendidas, vigente desde marzo de 2022 y que expirará a fin de año. Entre los aspectos clave de la renegociación se encuentra la refinanciación de los 44.000 millones de dólares correspondientes al acuerdo stand by firmado en 2018, renegociado en 2022 y ajustado nuevamente tras la llegada de Javier Milei al poder en enero de este año.

Durante una conferencia de prensa en Washington, Kozack abordó también las revisiones pendientes del programa actual, cuyo cumplimiento habría implicado un desembolso de 1.000 millones de dólares. La portavoz señaló que no es inusual que un acuerdo expire sin completar todas las revisiones, especialmente cuando se está considerando un nuevo marco financiero respaldado por el FMI.

MIRÁ TAMBIÉN | YPF y Shell desarrollarán gas natural licuado en Vaca Muerta

El FMI resaltó los logros de Argentina bajo el programa actual, incluyendo la reducción de la inflación, la obtención de un superávit fiscal y la mejora de las reservas internacionales. Además, destacó la recuperación de la actividad económica y del poder adquisitivo de los salarios, calificando estos avances como “impresionantes”.

Aunque todavía no se han revelado detalles específicos del nuevo acuerdo, Kozack confirmó que los equipos técnicos del FMI continúan trabajando constructivamente con las autoridades argentinas.

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo 

Jim Carrey podría volver a interpretar al Grinch

Universal e Imagine Entertainment negocian su regreso, junto con el de Ron Howard como director. La secuela del clásico de 2000 toma forma.

«Dai Dai» superó las 200 millones de vistas en YouTube

"Dai Dai" ya tiene 200 millones de vistas en YouTube y 80 millones en Spotify. El tema de Shakira para el Mundial no para de crecer.

Alerta por fuertes nevadas en Chubut: ¿Cuándo será y a que zona afectará?

La contingencia climática, pronosticada para este miércoles en horas de la madrugada, se registrará en distintas localidades del oeste y centro de la provincia.

Esquel: Gendarmería realizará ejercicios de instrucción en el polígono de tiro del Ejército

La actividad será realizada por personal del Escuadrón 36 y se llevará adelante este jueves entre las 8.30 y las 12.

Compartir

spot_img

Popular