El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó el profesionalismo de los efectivos de la Policía.
El Grupo de Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Chubut celebró la culminación del «XI Curso Básico de Operaciones Policiales» en un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García. Este curso, realizado entre el 30 de septiembre y el 9 de diciembre, ha sido descrito como el más exigente dentro de la fuerza.
En ese marco, Iturrioz destacó el esfuerzo y profesionalismo de los efectivos, calificándolos como un «cuerpo de élite» que ha superado una capacitación que no solo mejora la formación física e intelectual, sino que también fortalece el compromiso con la seguridad pública. Aseguró que confiaba en los egresados y los instó a seguir avanzando en sus carreras.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut trabaja en el abordaje y la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico
En tanto, el jefe del GEOP, Cristian Soto, subrayó la importancia de la calidad en la formación, destacando que solo 4 de los 24 participantes superaron el curso. Este enfoque en la calidad demuestra el alto estándar de la unidad. Además, hizo hincapié en el arduo trabajo del instructor Félix Álvarez, cuyo liderazgo y profesionalismo fueron esenciales para el éxito del programa.
Durante la ceremonia, se entregaron los certificados a los egresados, quienes demostraron una gran dedicación y superaron los altos requerimientos del curso. También se destacó al cabo Daniel Padilla como el cursante más destacado en Arma y Tiro, y se otorgó una mención especial al suboficial Félix Álvarez por su desempeño sobresaliente en la capacitación.