jueves 30 julio 2026

“El Gobernador accedió a no descontar los días de paro”

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.515,86
-0,60%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
444
-0,22%
Actualizado: 13:51 30/07 | downtack.com

«Con Quiroga tengo una buena relación desde hace muchos años, creí que era oportuno si servía mi presencia acercar las partes, poder dialogar», analizó Sastre sobre el encuentro del lunes en Casa de Gobierno, en el marco de la concertación con sectores públicos, privados y empresariales que impulsa Arcioni.

«Creo que fue una reunión muy fructífera, se llegó a la coincidencia de no descontar los días de paro a los trabajadores, acompañé a Quiroga en esa petición porque es un reclamo justo. Cuando no cobran los haberes están en todo su derecho en hacer paro y el Estado no tiene porqué descontarle los días», fundamentó Sastre.

«El Gobernador accedió a esa petición, no habrá descuentos, según lo manifestó en la reunión y también reiteró que cumplirá con los compromisos asumidos en paritarias. Si no se puede pagar ahora, cuales son las formas en las que se van a pagar», recalcó el vicegobernador electo.

«Por eso quería acompañar a la parte sindical para que haya una respuesta formal y concreta del Estado para asumir sus compromisos», insistió.

«NO PUEDE ECHARLE LA CULPA A LA OPOSICIÓN»

«Es de una persona de bien cuando uno se equivoca o cuando la sociedad manda un mensaje, no es cuestión de echarle la culpa a los otros. A título personal creo que las declaraciones del lunes fueron muy desafortunadas», opinó Sastre sobre los últimos acontecimientos relacionados con el presidente Mauricio Macri y el resultado electoral de las PASO.

«No puede echarle la culpa a la oposición, que sólo dijo lo que quiere hacer. Y el oficialismo pensaba que con las acciones de gobierno que habían llevado adelante en los tres años y medio iban a tener un voto de confianza», recriminó.

«Lo hemos dicho muchas veces, hay que salir detrás del escritorio para saber cuáles son las realidades. Nosotros los patagónicos hemos perdido todo tipo de beneficios: la tarifa diferenciada del combustible, los subsidios al gas, la energía eléctrica y al transporte de pasajeros, el reembolso a los puertos patagónicos, bueno, la gente lo hizo saber», argumentó el intendente.

«El mensaje fue muy claro, pocos se podrían haber imaginado una diferencia tan importante como la del fin de semana, creo que será muy difícil que puedan revertir el resultado en octubre», remarcó Sastre.

Respecto del panorama de los próximos meses, reconoció que «esta corrida bancaria va a incidir muchísimo en la inflación de estos meses, aunque como contrapartida los montos coparticipables que devienen del petróleo aumentan en valor dólar y nos favorecen, pero en el departamento de Rentas vemos muy poca gente pagando los impuestos, eso enciende las alarmas y nos hace repensar los próximos meses».

Tras un principio de acuerdo, vuelven a funcionar los colectivos en Comodoro

El servicio de transporte urbano se restablecerá luego de una jornada de paro. La Municipalidad, UTA y las empresas continuarán negociando en la Subsecretaría de Trabajo para formalizar las garantías laborales durante la transición hacia Sol Bus.

Cura denunciado por abuso sexual infantil reaparece en la Catedral de Córdoba 

Reapareció celebrando una misa en la Catedral de Córdoba, pese a que continúa siendo investigado por la Justicia en una causa que reúne al menos cinco denuncias por presunto abuso sexual infantil.

La Universidad del Chubut celebrará su mayor colación de grados

La primera ceremonia se desarrollará este viernes en Rawson y luego continuarán en Puerto Madryn, Sarmiento y Esquel. En total, serán reconocidos 153 nuevos profesionales.

Corrupción en el tenis: una extenista rusa fue suspendida casi cinco años

Se trata de Anastasia Sukhotina, quien dmitió haber cometido ocho infracciones al Programa Anticorrupción del Tenis entre 2019 y 2024.

Compartir

spot_img

Popular