Las declaraciones fueron esgrimidas por el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, quien acusó al diputado nacional y precandidato de Cambiemos, Gustavo Menna, de querer perjudicar a Chubut en pos de obtener algún tipo de rédito político y electoral.
“Desde algunos sectores, una de las cuestiones que nos han criticado estas últimas semanas es que habríamos recurrido a pedirle a Nación un adelanto de la coparticipación, lo cual es una metodología que utilizan todas las provincias, y principalmente las que están alineadas a Cambiemos como es Jujuy”, relató el funcionario.
Tarrío sostuvo que “este es un mecanismo habitual, pero debe quedar claro que con esto lo que recibimos es un préstamo, es decir nos adelantan 5 o 6 días un importe que después nos van descontando en forma inmediata, a la semana de ejecutarse el pago”.
En esta línea, acusó que “este mes, por gestiones del actual diputado Nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, Nación no nos adelantó fondos por coparticipación, porque fue él el que mantuvo reuniones para que esto no se concrete”, disparó.
“Esta medida que llevó adelante Menna, no es una idea nuestra sino es palabra oficial, dado que él pidió tener una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; pidiendo que no se concrete ningún tipo de adelanto para Chubut”, continuó Tarrío.
El funcionario de la cartera de Economía indicó que “ellos manifiesten que esta decisión fue para todas las provincias -por lo que- esperemos que sea para todos”.
El subsecretario consideró “importante que toda la población de Chubut sepa sobre esto, así todos los que andan preocupados por preguntar si en verdad que se ha concretado este anticipo, están al tanto que esta vez no lo tenemos y sabemos a quién se lo tenemos que agradecer”, concluyó.