sábado 21 junio 2025

El Gobierno anticipó que relanzará nueva etapa del plan Procrear

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 15:44 21/06 | downtack.com

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció hoy que en los próximos días el presidente Alberto Fernández dará a conocer una nueva etapa del plan Procrear, que se complementará con un programa para acceder al suelo, que «en muchos lugares, es más caro que la casa».

«La semana que viene el Presidente va a transmitir y va a contar cuáles son las nuevas líneas de Procrear, que se complementará con el Plan Nacional de Suelos», adelantó Bielsa hoy en diálogo con El Destape Radio.

El plan, que se implementará en todo el país, «promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda», según explicó la ministra.

«Es un programa que va a complementar de manera extraordinaria el acceso directo a la vivienda», sostuvo Bielsa y recordó que «quienes han tenido un banco de suelo cuando el Procrear llegó en su mejor versión, rápidamente muchas personas accedieron al crédito hipotecario, pero ahora, en muchos lugares es más caro el suelo que la casa».

El puntapié inicial se dio ayer en Casa de Gobierno, en el marco de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiado Cafiero, en la que se conformó un Gabinete de Tierras para avanzar con el Procrear, fomentar el desarrollo agropecuario y promover nuevos parques industriales en el marco del plan de reactivación pospandemia,

En la reunión, que se hizo en la Casa de Gobierno, estuvieron Bielsa, y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

«La reunión estuvo enfocada específicamente para trabajar en lo que tiene que ver con aquellos sectores, ministerios y programas que requieren de tierra para llevar adelante sus políticas de manera articulada», explico hoy la ministra.

Bielsa recordó que «ya habíamos tenido otra reunión con un sector del gabinete ampliado para poner en agenda esta mirada de la distribución regional, pensar de una manera equilibrada el territorio y la distribución regional de las acciones del gobierno».

«En la reunión del martes vimos de manera general de qué forma coordinar las acciones con cada una de las áreas para poder producir este programa de desarrollo territorial más equilibrado para Argentina», sostuvo y precisó que ayer comenzaron a analizar «cuáles son las tierras necesarias, y de qué manera esto se ensambla con el Plan Nacional de Suelo que estamos impulsando».

Asimismo, la funcionaria nacional dijo que desde su ministerio llevan adelante el Registro Nacional de Barrios Populares, «en donde la necesidad de suelo es una tarea que tenemos que darnos de una manera muy intensiva».

«Hay una secretaria que específicamente trabaja sobre los barrios populares. Son 4416, ninguna gestión en cuatro años va a poder resolver la totalidad de este tema. En esta primera instancia lo que se ha priorizado es la integración urbana de los barrios: lugares de encuentro, y llegada de los servicios básicos», concluyó.

Rawson: el servicio SUBE llega a los barrios para facilitar trámites

La Municipalidad capitalina realizará operativos itinerantes con atención personalizada sobre la Tarjeta SUBE. Estarán el 24 y 26 de junio en el Área 12 y el Club Roca, brindando soluciones prácticas a usuarios.

Delincuente ingreso a robar en plena misa y escapó por la ventana

El ladrón irrumpió en los salones de catequesis mientras se celebraba una misa en la iglesia de Marquesado. Fue descubierto por feligreses y huyó tras romper un vidrio. Las cámaras captaron parte del robo.

Una jubilada murió en un incendio en su vivienda

La mujer de 80 años no logró escapar de su vivienda en llamas. Bomberos voluntarios y personal del DUAR hallaron su cuerpo sin vida al ingresar al lugar. Las causas del incendio están bajo investigación.

Más de 300 argentinos siguen varados en Israel

Más de 300 personas esperan ser repatriadas, pero los planes con Aerolíneas Argentinas y vuelos militares siguen sin confirmarse. La embajada abrió una nueva lista para posibles evacuaciones por Tel Aviv.

Compartir

spot_img

Popular