La portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, anunció que hoy se firmará «el contrato para los caños del gasoducto Néstor Kirchner».
Así lo indicó Cerruti en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno. Según la portavoz, aseguró que es «para poder empezar con esa obra tan paradigmática para la Argentina y que va a marcar un cambio en la estructura productiva».
El gasoducto Néstor Kirchner unirá el yacimiento Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Saliqueló, con una extensión de 558 kilómetros, para luego en una segunda etapa extenderse hasta el sur de la provincia de Santa Fe.
Este emprendimiento permitirá a la Argentina no sólo abastecer el consumo interno de gas sino también exportar este combustible, con el consecuente ingreso de divisas para el país, se indicó.
La adjudicación de la obra generó una polémica en el gobierno nacional y la renuncia del entonces ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y finalmente hoy se concretará la firma del acuerdo para la compra de caños entre la firma estatal Enarsa y Tenaris.