El Gobierno anunció un nuevo sistema de compras de alimentos

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.537,86
0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,25%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
573
-4,34%
Actualizado: 15:06 06/10 | downtack.com

El asesor presidencial Federico Sturzenegger reveló que el presidente Javier Milei le ha encomendado la tarea de diseñar un nuevo sistema para la compra de alimentos.

MIRÁ TAMBIÉN | Diputados debatirán financiamiento universitario y la restitución del FONID

Este anuncio, realizado el domingo por la tarde a través de su cuenta en la Red Social X, antigua Twitter, se produce tras el reciente escándalo de distribución de alimentos con vencimiento próximo, gestionado por el Ministerio de Capital Humano liderado por Sandra Pettovello.

Sturzenegger explicó que el nuevo sistema no implicará la compra directa de bienes, sino la adquisición de una «opción de compra» de los mismos. Comparó este mecanismo con el sistema financiero, señalando que «en jerga financiera es un call».

La idea central es que el Gobierno compre un seguro de entrega inmediata en caso de emergencia, utilizando la logística y capacidad de almacenamiento del sector privado para mantener el stock siempre disponible sin necesidad de que el Estado mantenga inventarios o depósitos propios.

«Es una idea muy sencilla: el Gobierno compra un seguro de entrega inmediata en la emergencia. El sector privado usa toda su logística y capacidad de almacenamiento para proveer este stock», explicó Sturzenegger, quien se perfila como posible integrante del Gabinete de Milei. Añadió que, gracias a la rotación del stock en el sector privado, los productos estarán siempre disponibles y frescos.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos hermanos y sus hijos murieron en un accidente en la Ruta 40

Este anuncio llega en un momento de tensión dentro del Gobierno, tras el incidente con la mercadería vencida que resultó en la destitución de Pablo de la Torre como secretario de Niñez y Familia, puesto que ocupaba bajo la supervisión del ministerio de Pettovello. La polémica ha generado un gran revuelo y ha puesto en el centro de la discusión la eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos destinados a los programas sociales.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: elDiarioAR.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Esquel: quedó imputado tras una serie de episodios de violencia familiar

Un joven fue imputado por varios hechos de violencia familiar en el Barrio Ceferino. La Justicia impuso medidas y advirtió sobre una posible prisión preventiva.

La UBA le entregó a Messi el título de Doctor Honoris Causa

La Universidad de Buenos Aires (UBA) le entregó a Lionel Messi el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción honorífica que otorga la institución. El reconocimiento se concretó este martes, en la previa del partido despedida del capitán argentino con la Selección.

Se cumplen 50 años del atentado terrorista de anticastristas contra avión cubano

El 6 de octubre de 1976, un avión de Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo frente a las costas de Barbados y provocó la muerte de sus 73 ocupantes. El principal acusado, Posada Carriles, murió impune amparada por EE.UU.

Imputaron a un joven por un robo agravado en un almacén de Sarmiento

Un joven de 26 años fue imputado por un presunto robo agravado en grado de tentativa ocurrido en un almacén de Sarmiento.

Compartir

spot_img

Popular