domingo 13 septiembre 2026

El gobierno aprueba el Parque Solar El Quemado bajo el Régimen RIGI

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 06:51 13/09 | downtack.com

Con una inversión superior a los u$s200 millones, el Parque Solar El Quemado será el primer proyecto en adherirse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, según informó el Ministerio de Economía.

MIRÁ TAMBIÉN | Atraparon a una pareja que intentaba comprar con tarjetas robadas en Las Grutas

El Gobierno Nacional dio el visto bueno al Parque Solar El Quemado, el primer proyecto enmarcado en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), con una inversión superior a los u$s200 millones. La iniciativa se desarrollará en Jocolí, Mendoza, y contará con una capacidad instalada de 305 MW.

La aprobación quedó formalizada a través de la Resolución 1/25 del Ministerio de Economía, publicada el pasado 16 de diciembre de 2024. Según el documento, el proyecto, presentado por Luz de Campos S.A., deberá cumplir con una inversión mínima del 40% en activos computables dentro de los dos primeros años de su adhesión al RIGI.

El Parque Solar El Quemado será desarrollado en dos etapas. En su primera fase, alcanzará los 200 MW e incluirá la construcción de una subestación eléctrica de 220 kV en la línea Cruz de Piedra-San Juan. Se estima que esta etapa estará operativa durante el primer semestre de 2026.

MIRÁ TAMBIÉN | Cierre histórico de la planta de Dánica en Lavallol

La inversión inicial, estimada en u$s211.600.072, contempla una distribución estratégica: u$s94 millones serán destinados a proveedores internacionales, mientras que u$s117 millones se dirigirán al mercado local. Además, se aprobó el listado de bienes y servicios que Luz de Campos S.A. podrá importar para el desarrollo del proyecto.

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó la importancia de esta medida al anunciar su aprobación: “Este proyecto marca un hito como el primer aprobado bajo el RIGI, y es solo el comienzo; hay otros seis en evaluación”.

MIRÁ TAMBIÉN | Ex titular de la AFIP desmintió las acusaciones de proteger a empresarios kirchneristas

El Parque Solar El Quemado es una pieza clave en la estrategia de diversificación energética del país. Originalmente diseñado por la Empresa Mendocina de Energía (EMESA) y asumido en 2023 por YPF Luz, busca fortalecer el desarrollo de fuentes renovables en Argentina.

Con esta iniciativa, Mendoza se posiciona como un referente en energía sostenible, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y la transición hacia fuentes renovables.

Fuente y foto: Ámbito Financiero 

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular