jueves 27 agosto 2026

El Gobierno busca “exterminar definitivamente la inflación de la Argentina”

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.093,46
1,05%
Riesgo País
512
-0,97%
Actualizado: 18:35 27/08 | downtack.com

El Gobierno nacional ha intensificado sus esfuerzos para combatir la inflación y el vocero presidencial, Manuel Adorni, declaró la firme determinación de “exterminarla definitivamente”.

MIRÁ TAMBIÉN | Inflación: Pronósticos para marzo y el impacto en la economía

Según Adorni, el equipo económico ha logrado un descenso significativo en la tasa de inflación, que disminuyó a un 13,2% en febrero, señalando que esta cifra representa una caída significativa de 7,4 puntos respecto a enero y de 12,3 puntos en comparación con diciembre.

En sus declaraciones, el vocero expresó optimismo sobre los esfuerzos del gobierno para estabilizar la economía, afirmando: “Estamos trabajando para que el número sea el de los países normales y profundamente satisfechos con el trabajo realizado hasta aquí en nuestra lucha contra la inflación”.

Adorni también elogió el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, y del presidente del Banco Central, Santiago Bausili, así como de todo el equipo económico, recordando la difícil situación que enfrentó el gobierno al inicio de su mandato, con una inflación del 1,2% diario y el riesgo de una hiperinflación que habría aumentado excesivamente la pobreza y la indigencia en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | Llamados extorsivos vinculados a “Los Monos” mantienen el terror en Rosario

Sin embargo, destacó los esfuerzos realizados para revertir esta tendencia: “Estamos haciendo todo para que el final sea exterminar definitivamente la inflación de la Argentina después de décadas de políticas que hicieron de éste un país decadente”.

Adorni también criticó a Pablo Moyano, líder sindical, por su supuesta “inacción durante los últimos cuatro años”, afirmando que su postura carece de “sustento técnico”.

Además, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial reiteró el compromiso del Gobierno con la seguridad nacional, anunciando medidas para evitar la llegada de delincuentes al país. Informó sobre “la deportación de 8 chilenos condenados por robo agravado en Mendoza, junto con la prohibición de su ingreso futuro a Argentina”.

Foto: Archivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertan que el consumo está “en picada” con cifras similares al 2002

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut abre las puertas de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

La Feria Provincial reúne en Rawson a estudiantes y docentes de Chubut para compartir proyectos de educación, ciencia, arte y tecnología.

Pixies vuelve a la Argentina después de cinco años: todos los detalles

Pixies vuelve a Argentina el 4 de abril de 2027 para tocar en el Movistar Arena. Cuándo salen las entradas y cuánto cuestan.

Yayoi Kusama, la artista japonesa que hizo de los lunares un ícono mundial

Murió Yayoi Kusama a los 97 años en Tokio. La artista japonesa dejó un legado marcado por los lunares, las calabazas y los espejos infinitos.

Brasil multó a TikTok por casi 30 millones de dólares

Brasil multó a TikTok con casi 30 millones de dólares por recopilar datos de niños y adolescentes sin una base legal.

Compartir

spot_img

Popular