En un contexto de tensión política, el Gobierno anunció que impulsará en el Senado la destitución de legisladores con causas judiciales abiertas. La medida se da como respuesta a la iniciativa de Unión por la Patria (UxP), que busca expulsar al senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando de divisas.
La sesión especial fue convocada para este jueves a las 11, una hora antes de la solicitada por UxP. Según trascendió, el oficialismo planea presentar una lista con los nombres de senadores y diputados investigados por la Justicia, proponiendo su destitución como un gesto para exponer el “doble estándar” que, según ellos, sostiene el kirchnerismo.
Entre los legisladores mencionados estarían figuras como Santiago Cafiero, Máximo Kirchner, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Victoria Tolosa Paz.
MIRÁ TAMBIÉN | El tubérculo resistente que revoluciona la producción de papa en Argentina
“Nos dieron una buena idea”
Desde el oficialismo afirmaron que buscan utilizar la sesión para resaltar las contradicciones de sus adversarios políticos. “Nos dieron una buena idea”, indicaron allegados al presidente Javier Milei, aludiendo a lo que consideran un trato desigual hacia Kueider en comparación con otros legisladores cuestionados.
Kueider en el centro de la polémica
El senador Edgardo Kueider, quien ingresó al Senado respaldado por una lista que llevaba el rostro de Cristina Kirchner, es señalado como una figura clave. Tras asumir, estableció acuerdos con el oficialismo liderado por Milei, apoyando leyes como la de Bases y aspirando a liderar la Comisión Bicameral de Inteligencia, aunque sin éxito.
Fuente: NA.
Foto ilustrativa de archivo.