sábado 1 agosto 2026

El Gobierno canjeó bonos al BCRA para pagar la deuda en julio

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 19:36 01/08 | downtack.com

El Gobierno nacional avanzó con una nueva operación financiera que involucró a la Banco Central de la República Argentina, en el marco de la estrategia para afrontar el próximo vencimiento de deuda previsto para el 9 de julio por más de US$4000 millones.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial e implicó el canje de bonos en pesos ajustables por inflación por títulos en dólares, con el objetivo de mejorar la posición financiera del organismo monetario.

Según lo dispuesto, la operación incluyó una canasta integrada por Bonar 2035 y Bonar 2038, ampliando la capacidad de estos instrumentos para ser utilizados como garantía en eventuales operaciones de financiamiento externo.

MIRÁ TAMBIÉN: General Acha: productor llevó restos de una vaca al municipio para reclamar seguridad

Analistas del mercado interpretaron que la iniciativa busca reforzar la “capacidad de fuego” del Banco Central de la República Argentina, permitiendo su uso en acuerdos tipo repo o para sostener la intervención en el mercado cambiario.

En ese sentido, la estrategia se alinea con antecedentes recientes de la gestión económica encabezada por Luis Caputo y con el esquema financiero impulsado por el gobierno de Javier Milei, que ya incluyó operaciones de este tipo con entidades internacionales.

Finalmente, el objetivo es consolidar una mayor disponibilidad de activos en moneda dura que permitan afrontar compromisos con bonistas y, al mismo tiempo, fortalecer el nivel de reservas en la antesala del pago de julio.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Reuters/Matias Baglietto.

Un camión debió ser asistido por Vialidad Nacional en la Ruta 40 por falta de cadenas

Se reiteró a los usuarios de la Ruta 40 que deben portar cadenas y utilizarlas cuando sea requerido, con el objetivo de prevenir inconvenientes y garantizar una circulación segura durante el operativo invernal.

Vozinha no llega a Chile y una oferta de Marruecos complica su llegada a Colo-Colo

En Colo-Colo, igualmente, mantienen la confianza en que el acuerdo se concretará y esperan que Vozinha finalmente viaje para incorporarse al plantel. Pero mientras el arquero continúe sin llegar a Chile y sin rubricar su contrato, su futuro seguirá abierto.

River volvió a negociar con Atlético de Madrid por Thiago Almada

La definición podría llegar en los próximos días, mientras Flamengo intenta cerrar la operación y el Millonario mantiene la esperanza de sumar a Almada como una de sus grandes figuras para la próxima temporada.

Trump compartió un mapa con Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.

La idea de convertir territorios en nuevos estados de EE.UU. también fue mencionada por Trump en otras ocasiones respecto de Canadá y Groenlandia, aunque ninguna de esas propuestas avanzó formalmente.

Compartir

spot_img

Popular