jueves 10 septiembre 2026

El Gobierno cerró oficinas migratorias en varias localidades

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 04:06 10/09 | downtack.com

El Gobierno nacional ha decidido cerrar varias oficinas migratorias, incluida la de San Rafael, tras evaluar la demanda de trámites y la eficiencia operativa de las sedes.

El Gobierno nacional anunció el cierre de varias oficinas migratorias, incluidas las de Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, en base a una evaluación exhaustiva de la Dirección Nacional de Migraciones. La medida, formalizada mediante la disposición 1627 publicada este martes en el Boletín Oficial, busca optimizar recursos y concentrar la atención migratoria en sedes más estratégicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Mantienen la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

Según el análisis realizado, las oficinas de Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate registraban un bajo número de trámites migratorios. En consecuencia, la delegación de Mendoza capital absorberá la demanda de San Rafael, mientras que las delegaciones de Corrientes y Río Gallegos se encargarán de la atención previamente cubierta por las oficinas de Paso de Los Libres y El Calafate, respectivamente.

Esta reestructuración incluirá la reubicación del personal y el patrimonio de las oficinas cerradas hacia las sedes receptoras, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la cobertura de los servicios migratorios en las regiones afectadas.

Fuente y foto: Los Andes

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular