sábado 17 mayo 2025

El Gobierno de Chubut acordó una nueva paritaria con personal de Bosques y brigadistas

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 19:38 17/05 | downtack.com

Representantes de los gremios que nuclean a trabajadores de la Secretaría de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, fueron recibidos en la Secretaría de Trabajo por funcionarios que, en línea con la instrucción del gobernador Ignacio Torres, transmitieron la propuesta salarial para los dos sectores, alcanzando finalmente un acuerdo que incluye la actualización de diversos ítems, categorías y una recomposición salarial progresiva.

Este martes por la tarde, el Gobierno de Chubut, que conduce Ignacio «Nacho» Torres, mantuvo dos reuniones con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de la negociación paritaria con personal de la Secretaría de Bosques y Brigadistas, dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

MIRÁ TAMBIÉN: Cruzada Solidaria a beneficio de los bomberos de Lago Puelo y Epuyén

De los encuentros, llevados a cabo en la Secretaría de Trabajo de Chubut en la localidad de Rawson, participaron el ministro de Economía, Andrés Meiszner; el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; el subdirector de la Secretaría de Bosques, Bruno Peláez; el legislador provincial y presidente del bloque Despierta Chubut, Daniel Hollmann; por parte de UPCN, Cristian Salazar y Sandro Barriocanal; y por parte de ATE, Soledad Ayail (Comarca Andina), Mariela Oliva (Esquel) y Fabiana Casanova (Trevelin)..

En ambos casos, por expresa instrucción del Gobernador, se acordó la actualización salarial de los trabajadores de manera progresiva, desde el mes en curso hasta junio del corriente año, inclusive.

Actualización de ítems y adicional por Temporada

En el mismo sentido, de acuerdo a lo dialogado con personal del SPMF como así también con la Secretaría de Bosuqes, las partes acordaron la equiparación de los ítems Zona y Antigüedad con personal que se desempeña bajo la Ley I N° 74 a partir del mes de febrero. También, se convino que el adicional que los brigadistas continuarán percibiendo el adicional por la temporada alta, ítem que actualmente es liquidado entre los meses de diciembre y marzo, al 50% durante la temporada baja, entre los meses de abril, mayo y junio.

MIRÁ TAMBIÉN: Campaña de concientización y vacunación animal en Playa Unión

Adicionalmente, el personal que se desempeña en la Secretaría de Bosques, bajo la órbita del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, las partes acordaron la modificación del porcentaje de quienes cumplen tareas administrativas como aquellos que lo hacen en tareas de campo. De este modo, la equiparación de dicho monto se realizará al 100% de la Categoría 16, dividido en dos pagos correspondientes a los meses de febrero y abril.

A su vez, los funcionarios acordaron junto a los gremios actualizar el ítem Adicional por Eficiencia, el cual será abonado en tres tramos.

En ambas reuniones las partes celebraron dichos acuerdos, fijando una nueva fecha de reunión paritaria para el 25 de junio, en la Secretaría de Trabajo de Chubut.

Finlandia: choque entre dos helicópteros dejó cinco fallecidos

Cinco personas murieron tras chocar dos helicópteros civiles en Finlandia. Las aeronaves volaban cerca y colisionaron en pleno vuelo.

Imputan a una mujer por presuntas amenazas en Fiscalía y en una escuela

Una mujer fue imputada por amenazas y coacciones contra una empleada judicial y una directora de escuela en Trelew.

La Justicia archivó la hipótesis narco en el caso Loan

Archivaron la causa que vinculaba el caso Loan con una red narco. La jueza Cristina Pozzer Penzo desestimó la denuncia por falta de pruebas.

VIDEO | Rescataron a 45 personas de un micro varado en la Ruta 9

Un micro con 45 personas quedó varado más de 12 horas en la ruta 9 por las inundaciones. Bomberos de Baradero realizaron un operativo de rescate.

Compartir

spot_img

Popular