jueves 13 junio 2024

El Gobierno decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Hebe de Bonafini

Dólar Oficial
$921,50
=
Dólar Tarjeta
$1.474,40
=
Dólar Informal
$1.240,00
-3,50%
Dólar MEP
$1.243,30
-2,91%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
0,35%
UVA
1.015,99
0,27%
Riesgo País
1.424
-4,04%
Actualizado: 16:08 13/06 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional en homenaje a la «memoria» de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con «profundo dolor y respeto» y definió como una «luchadora incansable por los derechos humanos».

«El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años», expresó Presidencia en un comunicado.

Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y «rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles», se indicó. Bonafini falleció esta mañana a los 93 años, informó su hija Alejandra Bonafini.

Triunfo Judicial para Chubut: Ratifican la medida cautelar que protege los Fondos de Coparticipación

”Es un triunfo para toda la provincia y un reconocimiento para todos los que creemos en un país verdaderamente federal”, señaló el Gobernador del Chubut.

Argentina ganó la Copa América de Pastelería en Nueva Orleans

Matías Dragún y Lucas Carballo, con el Equipo Pampa, ganaron la Copa América de Pastelería en Nueva Orleans, asegurando su lugar en el Mundial de Pastelería en Francia en 2025.

El Supremo de EE.UU. rechaza restricciones a la principal píldora abortiva

La decisión del Tribunal Supremo representa una victoria simbólica para la Administración Biden, manteniendo intacta la regulación de la mifepristona y permitiendo su distribución sin consulta médica.

Buscan reactivar el «Proyecto de Embellecimiento del Centro de la Ciudad” 

El Gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, ingeniero Alfredo Montes, celebró el encuentro mantenido días atrás con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio local, arquitecto Federico Ércoli.

Compartir

spot_img

Popular