El Gobierno define estrategia para las elecciones legislativas

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 01:05 01/10 | downtack.com

El Gobierno nacional comenzó a delinear su estrategia electoral para las elecciones legislativas de 2025, definiendo los armadores de listas en los 24 distritos del país. Con el objetivo de consolidar una identidad partidaria propia, antes de una posible alianza con el PRO, se ha asignado la responsabilidad a distintos referentes políticos y territoriales.

La encargada de la estructura es la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mientras que el armador nacional es el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem. Esta iniciativa busca establecer a La Libertad Avanza como partido a nivel nacional, más allá de ser únicamente el nombre de la coalición.

Los trabajos territoriales se han iniciado en varias provincias, confederando nuevamente con otros partidos políticos como el Partido Demócrata, el MID, el FE, la Unión Celeste y Blanco, y Renovador Federal. El objetivo es fortalecer la identidad partidaria y consolidar una estructura sólida a nivel nacional y provincial.

MIRÁ TAMBIÉN: Hallaron un feto en un frasco y sustancias ilegales en un operativo antidrogas en Zapala

Según fuentes cercanas, en la provincia de Buenos Aires, la estructura está a cargo del subsecretario de Integración Urbana, Sebastián Pareja, mientras que en Santa Fe, los armadores son los diputados Nicolás Mayoraz y Romina Diez. En Entre Ríos, se destacan figuras como Sebastián Etchevehere y Andrés Romero, entre otros.

A nivel nacional, se continúa trabajando en definir los liderazgos territoriales, con la participación de diversos referentes políticos y sociales. El objetivo final es consolidar una estructura sólida que permita al oficialismo enfrentar las próximas elecciones legislativas con fuerza y cohesión.

FUENTE: TN.

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular