El Gobierno dejará de subsidiar tarifas de luz a empresas

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 08:05 12/10 | downtack.com

El Gobierno anunció que cesará los subsidios a las tarifas de empresas, optando por subsidiar solo necesidades humanas básicas en un nuevo esquema. Los subsidios se transferirán directamente a la demanda, mientras se implementa un programa de eficiencia energética para comercios y pymes.

Durante la última audiencia pública, funcionarios del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Energía anunciaron un cambio significativo en la política de subsidios energéticos en el país. Salvador Gil, funcionario de Energía, explicó que el nuevo esquema no incluirá subsidios a actividades productivas y se centrará únicamente en necesidades humanas básicas.

El nuevo sistema subsidiará directamente a la demanda, ya sea a través de transferencias bancarias o descuentos en las facturas. Martín Vauthier, asesor en Economía, argumentó que esta medida permitirá racionalizar el consumo y focalizar las transferencias en quienes más lo necesitan, generando ahorro para el país. Vauthier destacó que en 2023, los subsidios representaron el 1.5% del PBI, la mitad del déficit fiscal.

MIRÁ TAMBIÉN | Abandonaron a una bebe de 7 meses en una plaza

Sin embargo, los aumentos en las tarifas afectarán principalmente a los comercios e industrias pequeñas. Según un informe del IIEP, la UBA y el Conicet, se espera un incremento significativo en los precios mayoristas de la energía para estos segmentos. Por ejemplo, los comercios pequeños podrían enfrentar un aumento del 276%, mientras que las pymes industriales podrían ver un aumento del 178% en el precio de la energía.

Para contrarrestar estos aumentos, el Gobierno lanzará un programa de eficiencia energética en colaboración con el Banco Mundial. Este programa proporcionará créditos a comercios y pymes para que puedan reconvertir sus equipos eléctricos, promoviendo así la eficiencia y el ahorro energético.

Fuente: El Cronista

Una persona herida tras un choque entre dos camionetas en Km 8

Durante las primeras actuaciones, las autoridades constataron que una de las conductoras, de 21 años, no contaba con licencia de conducir habilitante.

Chubut es la tercera provincia que más se desendeudó en el año: pagó más de $400 mil millones

Así lo reveló un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, detallando la dinámica financiera subnacional e indicando que las obligaciones chubutenses representaron el 4,9% del total nacional pagado en este período.

Médicos del PAMI harán un paro de 96 horas desde este martes

El reclamo central es una actualización de los honorarios que el organismo paga por cada afiliado. Actualmente, los médicos de cabecera perciben $2.700 por paciente, mientras que los odontólogos reciben $374.

Claude cerrará conversaciones si detecta maltrato

Anthropic actualizará las políticas de Claude el 12 de noviembre: el chatbot podrá cerrar conversaciones si detecta maltrato reiterado. También habrá nuevos límites en armas y vigilancia.

Compartir

spot_img

Popular