miércoles 19 agosto 2026

El Gobierno del Chubut abre la Convocatoria 2025 del Fondo Editorial Provincial

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,22
0,23%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,39%
Actualizado: 15:05 19/08 | downtack.com

La iniciativa invita a escritores con residencia en la provincia a presentar obras inéditas, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y el patrimonio literario chubutense.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres anunció la construcción de 11 nuevas viviendas en Gaiman

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Chubut lanzó la Convocatoria 2025 del Fondo Editorial Provincial, destinada a publicar obras inéditas de autores con al menos dos años de residencia en la provincia. Esta iniciativa busca promover la producción literaria local y consolidar un catálogo que refleje la diversidad cultural de Chubut.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de noviembre de 2025 e incluye dos líneas: Historieta (ciencia ficción, fantasía, terror, policial, drama y aventura) e Historias de Colectividades (cuento, novela corta, ensayo, entrevistas e investigación). Cada autor podrá presentar una obra por género, inédita y firmada con seudónimo.

MIRÁ TAMBIÉN | «Helianthochelys redondita», la nueva especie de tortuga laúd fósil

La selección será realizada por un Comité Asesor, evaluando calidad literaria, aporte cultural, originalidad y relevancia. Las obras elegidas serán publicadas bajo el sello del Fondo Editorial Provincial, con una tirada inicial de 500 ejemplares, de los cuales el 60% corresponderá al autor y el 40% será distribuido en instituciones educativas, bibliotecas y espacios culturales.

Los interesados pueden inscribirse enviando la documentación requerida en formato digital a [email protected].

Lotería del Chubut entregó un 0 km del Telebingo Deportivo

Lotería del Chubut entregó un Renault Kwid a Héctor López, ganador del Telebingo Deportivo con cartón vendido por el Club El Porvenir.

Esquel se prepara para una nueva fecha del Provincial de Pádel

Los partidos se disputarán de viernes a domingo en los principales complejos deportivos habilitados de la ciudad.

Esquel: Consejo del Adulto Mayor preocupado por las condiciones del acuerdo con PAMI

En un documento difundido este miércoles, el Consejo advirtió que desde CIMOCH señalaron que las condiciones del acuerdo son “prácticamente las mismas que en los últimos 12 años”

Dura carta del Chiqui Tapia por la «campaña miserable» contra la Selección Argentina

El presidente de la AFA cuestionó las versiones surgidas tras la caída ante España y reclamó que quienes las difundieron asuman su responsabilidad.

Compartir

spot_img

Popular