Contacta con Nosotros

Chubut

El Gobierno del Chubut ampliará la Escuela N° 219 de Madryn

Se incrementarán 69,30 metros cuadros de superficie con la extensión del sector de la cocina y la despensa, que incluirá una cámara frigorífica. Asimismo, continúan los trabajos de refacción en las cubiertas de techo para evitar filtraciones. La inversión será de 5 millones, 143 mil, 851 pesos.

Publicado

en

Ampliación Escuela 219 de Madryn

Con el objetivo de mejorar el área de trabajo del personal no docente que atiende a los alumnos en el sector del comedor, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura realizó la apertura de sobres del concurso de precios N°15/20, para la ampliación de la III etapa de la Escuela de Nivel Primario N° 219 de Puerto Madryn.

Se construirán otros 69,30 metros cuadrados de superficie con la extensión del sector de la cocina y la despensa que incluirá una cámara frigorífica. Además se realizarán tareas de mejoras y mantenimiento en las instalaciones de calefacción.

El plazo de ejecución es de 60 días corridos  y demandará por parte del Gobierno provincial una inversión de 5 millones, 143 mil, 851 pesos.

De esta manera, con la ampliación se incorporará equipamiento gastronómico de uso intensivo tipo comercial, optimizando las condiciones ambientales del espacio de trabajo. Asimismo, es importante aclarar que la construcción seguirá los lineamientos existentes en cuanto a estructura, albañilería, cubierta, carpinterías, cielorrasos, pisos y revestimientos.

REFACCIÓN DEL TECHO

Por otro lado, es preciso señalar que se encuentra en su última etapa la obra de refacción de la cubierta de techo del edificio escolar, que tiene como fin evitar filtraciones. Específicamente, el reemplazo comprende el reemplazo completo del cielorraso en el sector del Comedor  y la construcción de una caseta para el tanque de agua, además de la refacción del techo en dependencias del Salón de Usos Múltiples, Cocina,  aulas, Hall de Entrada, Sala de Informática, Dirección y en el acceso al edificio.