Contacta con Nosotros

Chubut

El Gobierno descarta el adelanto de la recomposición salarial a los docentes

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, admitió por Radio 3 que no es posible cumplir con el reclamo de la ATECH de pagar con los sueldos de enero el aumento del 20 por ciento que está previsto, de manera desdoblada, con los haberes de febrero y marzo. Adujo cuestiones técnicas y operativas. Sin embargo dijo que con Economía evalúan otras opciones que serían presentadas el próximo martes en un nuevo encuentro con las autoridades de la entidad gremial.

Publicado

en

Ayala no es posible adelanto a docentes

 “Es una modalidad de tener una reunión de trabajo cada semana para hacer un seguimiento de los ejes que ha planteado el Gobernador y sobre todo ser más efectivos en la respuesta de los problemas que ha planteado la población”, señaló Ayala sobre la reunión de Gabinete que presidió ayer Arcioni.

 “Nos hemos reunido con el sector docente en varias oportunidades, le hemos dado continuidad a los encuentros porque estamos abordando temas para llevar adelante el proceso educativo, no desde lo salarial sino también para regularizar la situación de los ingresos y los ascensos. También estamos trabajando mucho con el Ministerio de Infraestructura por la situación edilicia, tratamos de convocar a todas las áreas a medidas que surgen los diferentes planteos”, analizó.

Sin embargo, consultado sobre la posibilidad de responder al pedido puntual de la ATECH de adelantar los incrementos previstos en febrero y marzo, precisó que “hicimos una evaluación de esta solicitud de una recomposición salarial de emergencia, el martes de la semana que viene probablemente tengamos un nueva reunión, la ATECH requirió un adelanto en los tiempos del incremento dispuesto por el Gobernador”.

“Hay cuestiones técnicas que impiden que eso sea liquidado con el mes de enero. Pero estamos elaborando algunas alternativas para responder al pedido de la entidad gremial”, admitió el ministro de Gobierno.

“Estuvo presente el ministro de Economía (Oscar Antonena), nosotros nos habíamos reunido previamente con la parte técnica de esa cartera y nos dijeron que de llevar adelante el pedido de la entidad sindical se demoraría el pago de los haberes de los trabajadores por cuestiones técnicas y operativas”, fundamentó.

Respecto de una eventual reunión con el SISAP, aclaró que “si bien no tiene personería gremial, el Gobernador nos instruyó a recibir a todos los sectores y de hecho se los ha atendido”.

Ayala también destacó por último que hubo otros encuentros con el SITRAVICH, pero también con representantes de los gremios ATE, Soyeap y UPCN.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados