Foto: El Cronista
La Casa Rosada retrocede en su plan de auditar la educación tras la masiva Marcha Federal de la Educación, reconociendo que la tarea corresponde a la Auditoría General de la Nación (AGN).
En medio de la masiva Marcha Federal de la Educación, la Casa Rosada dio marcha atrás en su plan de auditar el sistema educativo argentino. Desde el gobierno, admitieron que no hay ninguna auditoría en marcha ni planes de avanzar en ese sentido a corto plazo.
El anuncio inicial sobre la auditoría salió del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, y fue ratificado desde la Secretaría de Educación, liderada por Carlos Torrendell. Sin embargo, ahora reconocen que llevar a cabo una auditoría le corresponde a la Auditoría General de la Nación (AGN) y no al gobierno nacional, como se había anunciado previamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Cómo crear la Clave de la Seguridad Social para gestionar trámites digitales en ANSES
El acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para avanzar en una auditoría conjunta entre el Gobierno Nacional y las Universidades Nacionales ha quedado en suspenso. Aunque se informó sobre un aumento en el presupuesto, este no fue suficiente para llegar a un acuerdo satisfactorio, según indicaron desde la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El cambio de postura del gobierno argentino parece ser una estrategia para calmar las tensiones tras la movilización estudiantil. La discusión se había vuelto más intensa a medida que avanzaban las columnas de estudiantes hacia la Plaza de Mayo, generando preocupación en el ámbito gubernamental.
Fuente: Infobae