El Gobierno dio de baja otras 13 empresas de medicina prepaga

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 03:05 13/10 | downtack.com

El Gobierno nacional dispuso la baja de 13 empresas de medicina prepaga que operaban con registros provisorios o trámites incompletos dentro del sistema de salud privado.

La medida fue comunicada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mediante un edicto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, donde se rechazó la inscripción definitiva y se cancelaron las habilitaciones provisorias.

Según explicó el organismo, la decisión alcanza a entidades que no cumplieron con los requisitos exigidos por la Ley 26.682, entre ellos la presentación de documentación respaldatoria, información financiera y datos sobre afiliados.

MIRÁ TAMBIÉN: Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica 

Las empresas incluidas en el proceso de baja son Codime S.A., Mapfre Salud S.A., Sociedad Médica Universitaria S.A., Carra Salud S.A., Huinca Salud, Rescate Centro S.A., Emergencia Río Cuarto, Emergencias Médicas Punilla S.A., Grupo Gerenciador G4 S.A., Emergencia Cardio Asistencial S.A., Pangea S.A., la Obra Social del Personal de la Industria Lechera (Atilra) y Armiento S.A.

Desde la SSS indicaron que la publicación oficial busca informar a los usuarios afectados y garantizar la transparencia del procedimiento administrativo iniciado.

Con esta decisión, ya son 27 las empresas de medicina prepaga dadas de baja en 2026, en el marco de un proceso de reordenamiento y depuración del registro de prestadores que el Ejecutivo impulsa desde 2024.

Fuente: Ámbito.

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular