jueves 25 junio 2026

El Gobierno dispuso un aumento para las jubilaciones y dos bonos extras de $1.500

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 05:01 25/06 | downtack.com

El Gobierno nacional dispuso hoy un aumento de las jubilaciones del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago de dos bonos en los meses de abril y mayo de $1.500 cada uno para todos los jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos, informó esta noche la Anses.

De esta forma, el haber mínimo, que en el mes de marzo será de 20.571 pesos, pasará a ser de 22.071 pesos en abril y mayo, por lo que se la jubilación mínima aumentará un 16% en esos meses, según la Anses.

«Al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16 por ciento, ganándole claramente a la inflación del trimestre», dijo la Anses en un comunicado.

A partir del 1° de marzo el aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones será de 8,07%, con lo cual la jubilación mínima subirá a 20.571 pesos y la jubilación máxima ascenderá 138.426 pesos.

En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 16.457 pesos, sin incluir los dos bonos.

Este es el primer incremento que se realizará bajo la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria y alcanzará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones y 9,6 millones de asignaciones como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Embarazo (AUE), según se indicó.

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular