El Gobierno envió al Congreso el borrador final de la Ley Ómnibus

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 08:35 07/11 | downtack.com

El martes por la noche, el Gobierno nacional concluyó un largo proceso de diálogo con gobernadores y bloques aliados, girando al Congreso la versión final de la Ley Ómnibus. Este mega proyecto, que originalmente constaba de 644 artículos, aborda diversas áreas fundamentales para la gestión gubernamental.

MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran muerto a un campeón argentino de jiu jitsu en Bariloche

En el aspecto de emergencia, se propone establecer la emergencia pública en las áreas administrativa, económica, financiera y energética por un período de un año. Esta medida busca ofrecer herramientas ágiles para hacer frente a situaciones críticas en distintos ámbitos.

Respecto a la reforma laboral, aunque menos ambiciosa que versiones anteriores, incluye disposiciones sobre blanqueo laboral y moratoria para empresas que regularicen la situación de sus trabajadores. Asimismo, contempla la extinción penal, condonación de deuda y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

En cuanto a las privatizaciones, se reduce la cantidad de empresas a privatizar, aunque algunas como Aerolíneas Argentinas y Energía Argentina SA siguen en la lista. Además, se incluyen otras susceptibles a privatización parcial, como Nucleoeléctrica Argentina SA y el Banco Nación.

MIRÁ TAMBIÉN | El Senado busca formalizar cuatro comisiones en su próxima sesión

Finalmente, se destaca la “Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”, que reintroduce el debate sobre el Impuesto a las Ganancias. De ser aprobada, elevará el mínimo no imponible a $ 1.800.000 para solteros y $ 2.200.000 para casados con hijos.

LEÉ EL DOCUMENTO COMPLETO:

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Canal Abierto.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Caso “La Toretto”: fijaron fecha para los alegatos en el juicio por la muerte de Walter Armand

Cerró la etapa probatoria del juicio a Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand. Los alegatos serán el 24 de noviembre en La Plata.

Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente de Paraguay

Pedro Alliana asumió la presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña. Su trayectoria política y los desafíos que enfrentará hasta 2028.

Platense venció a San Lorenzo y lo dejó afuera de los playoffs del Clausura

Platense venció 2-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con goles de Cuesta y Retamar. El Ciclón quedó eliminado de los playoffs.

Lula viajará a Filipinas para fortalecer el comercio de Brasil con Asia

Lula participará de la cumbre de la ASEAN en Filipinas para ampliar las exportaciones brasileñas y fortalecer los vínculos comerciales con Asia.

Compartir

spot_img

Popular