El gobernador Mariano Arcioni firmó este jueves un acta compromiso con el Comando de la IX Brigada Mecanizada del Ejército Argentino.
Mediante este acuerdo, el Gobierno provincial se comprometió a instrumentar un mecanismo para hacerse cargo de una parte de los costos de energía y agua de las Unidades del Ejército Argentino con asiento en Chubut.
Como contraprestación, el Ejército cederá el uso de un lote ubicado en Esquel al Gobierno para que sea utilizado por la Brigada de Incendios Forestales.
El acuerdo fue firmado entre el mandatario provincial y el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, general de Brigada Néstor D’Ambra.
El acto se desarrolló en el edificio del Comando de Brigada en Comodoro, previo a la ceremonia central por el “Día de la Bandera”.
Los fundamentos del acta dan cuenta que “los altos costos anuales, sumados a otros servicios básicos”, los cual “dificulta el funcionamiento de las Unidades Militares, a tal punto que el Ejército debe destinar casi la totalidad de sus recursos asignados para el pago de los mismos, provocando que se estudie el traslado de Unidades y el cierre de Guarniciones agrupándolas con otras”, precisaron oficialmente.
El Ejército Argentino está regido por el sistema de la Administración Pública Nacional y los tiempos administrativos del Ministerio de Hacienda para liberar los fondos para el pago de proveedores y servicios, genera que la institución incurra en mora permanentemente y pague sumas importantes que afectan los escasos recursos, se argumentó oficialmente.