martes 1 septiembre 2026

El Gobierno lanzó subsidios para fomentar colectivos a GNC y eléctricos

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
0,20%
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 20:51 01/09 | downtack.com

El Gobierno nacional puso en marcha un nuevo esquema de distribución de subsidios para el transporte público automotor de pasajeros con el objetivo de promover el uso de tecnologías limpias y acelerar la transición hacia una movilidad más sustentable. La medida beneficia especialmente a las empresas que incorporen unidades impulsadas por Gas Natural Comprimido (GNC) y energía eléctrica.

La iniciativa fue oficializada mediante la Resolución 6/2026 de la Secretaría de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, que establece nuevos procedimientos para el cálculo de las compensaciones tarifarias y la construcción de tarifas teóricas de referencia. Hasta ahora, el sistema no diferenciaba entre los distintos tipos de motorización, lo que desalentaba la inversión en alternativas menos contaminantes.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina alcanzó un récord histórico en la producción de petróleo

Con el nuevo esquema, se reconocen los costos operativos específicos de las unidades no convencionales, otorgando un diferencial económico a las operadoras que apuesten por tecnologías limpias. De este modo, se busca generar incentivos concretos para modernizar la flota y reducir el impacto ambiental del transporte urbano y suburbano.

La normativa también instruye la actualización de la estructura de costos para incorporar parámetros de consumo y rendimiento de las unidades eléctricas y a GNC, junto con las tradicionales a gasoil. Para definir estos valores, se tomó como base transitoria la metodología aplicada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto se consolide un sistema propio a nivel nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Cipolletti echó a un empleado por cargar nafta con su tarjeta oficial

El alcance del nuevo régimen comprende a las líneas de transporte urbano y suburbano de jurisdicción nacional que operan en la Región Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, los nuevos criterios se aplicarán de manera retroactiva a las liquidaciones correspondientes desde noviembre de 2025, lo que permitirá un impacto inmediato en las cuentas de las empresas del sector.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular