miércoles 15 julio 2026

El Gobierno libera el mercado del gas envasado

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 22:50 15/07 | downtack.com

En un nuevo paso hacia la liberalización de la economía, el Gobierno nacional dispuso la desregulación del mercado del gas envasado, a través del Decreto 446/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial. La medida limita la intervención del Estado exclusivamente a la fiscalización de la seguridad, dejando en manos del mercado la definición de precios, oferta y demanda del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La normativa modifica el marco regulatorio vigente y elimina la obligatoriedad de autorización previa de la Secretaría de Energía para instalar nuevas plantas de fraccionamiento o para ampliaciones. A partir de ahora, las empresas podrán iniciar operaciones presentando la documentación correspondiente, que deberá ser revisada dentro de un plazo de diez días hábiles, con silencio administrativo considerado positivo.

MIRÁ TAMBIÉN | Robó una camioneta, huyó y causó una muerte en Palermo

El decreto también flexibiliza el régimen de marcas y envases, permitiendo que fraccionadores utilicen recipientes de distintas marcas sin restricciones. Además, se crea un parque de envases de uso común, pensado para facilitar la operación de firmas que enfrenten dificultades para recuperar envases identificados con su nombre o leyenda.

En cuanto al comercio exterior, el decreto autoriza la importación libre de GLP sin necesidad de aprobación previa, siempre que se cumpla con la normativa vigente. Las exportaciones, por su parte, seguirán permitidas siempre que no afecten el abastecimiento del mercado interno.

MIRÁ TAMBIÉN | Alperovich comenzó a cumplir la prisión domiciliaria en Puerto Madero

Desde el Ejecutivo argumentaron que el objetivo es “promover una regulación moderna, eficiente y orientada al desarrollo del sector”, y evitar sobrerregulación, distorsiones y sobrecostos que impactan directamente en el precio final para los consumidores. Además, sostienen que el sector privado tiene mayor capacidad para optimizar la operación, diversificar la oferta y garantizar el suministro de gas al menor costo posible.

Fuente: Noticias Argentinas.

Imagen: El Economista.

Milei celebró la victoria Argentina y pidió no mezclar el fútbol con Malvinas

Por último, confirmó que seguirá la final desde la Quinta Presidencial de Olivos, tal como hizo durante el resto del torneo, y felicitó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y a todo el plantel por "las enormes alegrías" que le brindan al país.

Cristina Kirchner celebró el pase de Argentina a la final del Mundial desde el balcón

La aparición de Cristina Kirchner se produjo minutos después de la clasificación del seleccionado nacional, que disputará una nueva final mundialista tras imponerse en un partido cargado de emoción.

Con dudas por el quórum, el Senado buscará debatir la ley de propiedad privada

También figura la postulación de Juan Rodríguez Ponte para el juzgado federal de Lomas de Zamora. De aprobarse el paquete de designaciones, el Gobierno habrá cubierto 110 de las cerca de 300 vacantes existentes actualmente en el Poder Judicial.

FOTOS | Miles de chubutenses celebraron el pase de Argentina a la final del Mundial

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo 2026 desató una verdadera fiesta en distintos puntos de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular