miércoles 12 agosto 2026

El Gobierno mantiene silencio institucional sobre Cristina Kirchner

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.535,00
-0,97%
Dólar MEP
$1.525,06
-0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
464
-0,43%
Actualizado: 13:50 12/08 | downtack.com

El Gobierno nacional continúa en silencio institucional frente a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue autorizada a cumplir su condena de seis años bajo modalidad domiciliaria.

Lejos de intervenir en la discusión, la administración de Javier Milei optó por desplegar una agenda pública ajena al tema y enfocada en sus propias prioridades, como el anuncio del nuevo Departamento Federal de Investigaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | ACNUR Argentina lanza la campaña “Hay un Llamado”

A pesar de esta postura, las autoridades monitorean con atención las movilizaciones previstas para este miércoles. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, activó un operativo especial para prevenir desmanes durante las concentraciones, que incluirán la habitual marcha de jubilados al Congreso y una convocatoria a Plaza de Mayo en apoyo a la ex mandataria. Desde el Gobierno aseguran que el protocolo antipiquetes está activo y que se busca evitar situaciones violentas.

El PJ, liderado por La Cámpora, había planeado originalmente acompañar a Cristina desde su domicilio hasta los tribunales de Comodoro Py. Sin embargo, la resolución del Tribunal Oral Federal 2, que autorizó la prisión domiciliaria, motivó el cambio de ruta: ahora la movilización se concentrará frente a la Casa Rosada, donde ya se instalaron vallados para proteger el perímetro presidencial.

MIRÁ TAMBIÉN | Facilitan la importación directa de autos desde Chile sin intermediarios

Durante la presentación del DFI, en la sede de la Policía Montada, Milei se abstuvo de nombrar a su predecesora, aunque no dudó en criticar gestiones anteriores por “desfinanciar y denostar a las fuerzas de seguridad”. Curiosamente, el edificio fue uno de los sitios evaluados para albergar a CFK en caso de negarse la domiciliaria, aunque eso nunca fue confirmado oficialmente.

Fuentes del Ejecutivo insisten en desligar las reformas policiales de las manifestaciones por la expresidenta. “No tiene relación alguna con las marchas”, sostienen, aunque reconocen que la vigilancia será estricta. Mientras tanto, el gabinete sigue sin emitir comunicados y se mantiene enfocado en destacar datos económicos positivos, como la inflación del 1,5% anunciada esta semana por el INDEC.

Fuente: Infobae.

Desbaratan ruta de marihuana con destinos en ciudades de Patagonia

El procedimiento en Santa Cruz tuvo además repercusiones en Misiones, donde fue detenida una mujer señalada como remitente de una de las encomiendas.

Nicki Nicole explicó por qué no lanzó música durante un año

Nicki Nicole explicó por primera vez su pausa de más de un año: "Convivía con una pelea interna entre mi ego y mis miedos".

Spotify etiquetará a los artistas de IA con una nueva insignia

Desde septiembre, los perfiles de artistas IA en Spotify llevarán una insignia y quedarán fuera de las recomendaciones personalizadas. Los artistas pueden declararlo o apelar.

Multan por $1.900 millones a un buque chino por pesca ilegal en el Mar Argentino

La multa al Hai Xing 2 se suma así a otras medidas adoptadas durante el año contra embarcaciones extranjeras y vuelve a instalar el debate sobre la protección de los recursos del Mar Argentino.

Compartir

spot_img

Popular