Contacta con Nosotros

Chubut

El Gobierno Nacional va a dragar el Puerto de Comodoro para el arribo de barcos más grandes

Lo informó el intendente Juan Pablo Luque, durante la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia. El mandatario petrolero destacó además el inicio de la obra de pavimentación del Corredor Bioceánico ya que «va a unir el Océano Pacífico con el Atlántico» y además permitirá «comunicarnos con el mundo». Además, criticó el Gobierno de Macri y dijo que durante la Emergencia Climática «nos dejaron lleno de barro, con el agua tapándonos las casas y todo este pueblo se levantó en absoluta soledad».

Publicado

en

Juan Pablo Luque - Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad, participó de un acto en el Predio Ferial.

Allí, y ante una multitud, Luque destacó que «junto con todas las vecinas y vecinos de nuestra ciudad recibimos a un Presidente nuevamente. En esta ciudad que sabe de sacrificios, en esta ciudad que sabe perfectamente lo que es el sufrimiento de un pueblo que desde hace 120 años intenta darle a Argentina una gran cantidad de oportunidades y que durante mucho tiempo nos sentimos olvidados».

«Alberto vos fuiste parte de aquella epopeya, junto a Néstor Kirchner y Cristina, de sacarnos del patio trasero de la República. Hoy te tenemos aquí en nuestra ciudad y te recibimos con esta alegría y con esta felicidad del pueblo patagónico», celebró.

«El federalismo no se agota en palabras, para este Gobierno Nacional que hoy está con nosotros se traduce perfectamente en hechos concretos», sostuvo.

«Pasamos 4 años particularmente horribles en la Patagonia. Fueron terribles los 4 años del Gobierno de Mauricio Macri. En ese tiempo Comodoro Rivadavia sufrió la peor catástrofe de la historia, nos dejaron lleno de barro, con el agua tapándonos las casas y todo este pueblo se levantó en absoluta soledad», criticó Luque.

«Hoy estamos con todos los anuncios que acaban de hacer, no solamente anunciando más de 12 mil millones de pesos en obras de inversión, sino que estamos anunciando puestos de trabajos, ilusiones, el futuro productivo de una región que sigue siendo protagonista en la Argentina en cuanto al sistema energético nacional», destacó.

Además, el intendente subrayó que «este Presidente, pero sobre todo este proyecto político, acaba de comenzar una obra hace pocos días en un pueblito que se llama Lago Blanco, que es el Corredor Bioceánico, en la Ruta 260, que va a unir el Océano Pacífico con el Atlántico».

«Pero nosotros teníamos un puerto que no podía recibir barcos de gran calado. Este Presidente acaba de firmar recién el dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia que va a permitir unir el océano Pacífico con el Atlántico y de ahí comunicarnos con el mundo, con oportunidades para el pueblo», anunció Luque.

«Hoy les estamos pidiendo que nos acompañen porque estamos convencidos de un proyecto político que defiende los derechos de los trabajadores, que piensa en los más humildes y que pretende llevar a una Argentina donde solamente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner saben cómo reconstruir un país destruido después de lo que nos dejó un Gobierno como el de Mauricio Macri. En Comodoro sabemos perfectamente cómo nos ha ido», criticó.

Para finalizar, el intendente de Comodoro expresó: «compañero Alberto quiero pedirle que dejemos el odio para los mercaderes del pasado y construyamos con amor, que es lo que mejor sabemos hacer los peronistas, el sufrimiento de los otros no nos da lo mismo. Por eso vamos la Patagonia arriba, vamos Comodoro, vamos las mujeres, vamos los Pueblos Originarios, vamos los inmigrantes, vamos Chubut y !vamos Argentina!».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados