sábado 18 julio 2026

El Gobierno pidió el desalojo del edificio de la Universidad Madres de Plaza de Mayo

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 13:05 18/07 | downtack.com

El Gobierno denunció el uso irregular del espacio asignado en 2018, que funcionaba como boliche clandestino y búnker político.

El Ministerio de Justicia, encabezado por Mariano Cúneo Libarona, solicitó el desalojo del segundo y tercer piso del edificio en Avenida Rivadavia 2749/89, cedido en 2018 al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”. Según la denuncia, las instalaciones nunca se destinaron a tareas pedagógicas y se utilizaron para actividades no autorizadas, como un boliche clandestino, un búnker político y una radio partidaria.

MIRÁ TAMBIÉN | La economía cayó 0,3% en septiembre, según el INDEC

El espacio, asignado mediante la Resolución RESFC-2018-28, debía ser utilizado con fines educativos. Sin embargo, recientes allanamientos de la Policía Federal revelaron su uso irregular, incluyendo la presencia de un centro de integración para migrantes y un programa radial conducido por el dirigente Luis D’Elía. Esta situación, según el Ministerio, afecta «la moralidad pública y los intereses de los ciudadanos».

Desde la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo (UNMa), se deslindó responsabilidad sobre estos pisos, argumentando que las instalaciones en cuestión no pertenecen al actual instituto. A través de un acta, se señaló que el edificio transferido oficialmente en noviembre de 2023 está ubicado en Avenida Rivadavia 4615, y no en el señalado en la denuncia.

MIRÁ TAMBIÉN | El INTI desarrolla sensores flexibles para múltiples aplicaciones

El Ministerio de Justicia presentó pruebas documentales que demuestran que los sectores en conflicto fueron cedidos en 2018 por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El espacio incluye más de 2.481 metros cuadrados cubiertos, junto con áreas semicubiertas y descubiertas, según especifica el convenio firmado bajo la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo

Ruta 3: les encontraron carne de guanaco y un puma faenado en un control

Un operativo policial en la Ruta Nacional 3 permitió secuestrar carne de guanaco, un puma faenado y elementos vinculados a una presunta caza ilegal en Chubut.

Finalizó el campus DLS Academy Invierno 2026 en Trelew

El campus DLS Academy Invierno 2026 concluyó en Trelew tras cinco jornadas de entrenamientos y actividades para jóvenes jugadores y jugadoras de básquet de toda la región.

Advierten sobre el reclutamiento de argentinos para combatir en Ucrania

Un informe reveló nuevos detalles sobre el reclutamiento de argentinos para combatir en Ucrania, la falta de registros oficiales y las denuncias sobre presuntos mecanismos de captación.

F2: Varrone finalizó 14° en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña

Nicolás Varrone finalizó 14.º en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 2 disputada en Silverstone.

Compartir

spot_img

Popular