sábado 18 julio 2026

El Gobierno prepara el llamado a sesiones extraordinarias

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 23:50 18/07 | downtack.com

El Gobierno nacional avanza en la convocatoria a sesiones extraordinarias para antes del 10 de diciembre, con una agenda que incluye el Presupuesto 2026, la reforma laboral y una serie de iniciativas económicas y judiciales. Según confirmaron fuentes oficiales, la decisión se formalizará una vez que los nuevos legisladores asuman en el Senado el 28 de noviembre y en Diputados el próximo 3 de diciembre, con la nueva composición parlamentaria ya definida.

La Casa Rosada optó por postergar el debate presupuestario a diciembre para ganar tiempo en la construcción de consensos. El oficialismo considera que la discusión será más efectiva con las comisiones renovadas y un escenario legislativo en reconfiguración. En paralelo, La Libertad Avanza afina la estrategia para sumar aliados y evitar tropiezos en la votación de la primera “Ley de Leyes” elaborada íntegramente por la gestión de Javier Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres detenidos y dos kioscos de droga clausurados en Córdoba

El temario para las extraordinarias es amplio e incluye reformas tributarias como la presunción de inocencia fiscal, la actualización del Impuesto a las Ganancias y un nuevo régimen de declaración jurada. También se prevé avanzar en la reforma laboral si el Consejo de Mayo termina de cerrar el borrador que negocia con gobernadores y referentes sectoriales. La Ley de Glaciares, solicitada por varias provincias para habilitar áreas de explotación, también entraría en debate.

En el Senado, se baraja continuar durante diciembre con la discusión de proyectos sensibles para el Ejecutivo, mientras que en Diputados se analiza un receso corto para retomar el trabajo legislativo entre fines de enero y febrero. Otro tema que podría pasar para 2026 es la reforma del Código Penal enviada por Milei, que plantea endurecimiento de penas, imprescriptibilidad de delitos gravísimos y nuevas herramientas contra el narcotráfico y la corrupción.

MIRÁ TAMBIÉN | El billete de $20.000 perdió un tercio de su poder de compra

La mesa política encabezada por Karina Milei trabaja a contrarreloj para garantizar votos. En las últimas horas convocó a Manuel Adorni, Diego Santilli, Patricia Bullrich, Martín Menem y al asesor presidencial Santiago Caputo, junto al ministro de Economía, Luis Caputo, para despejar dudas técnicas y fortalecer la estrategia. Tras la jura de los nuevos diputados, La Libertad Avanza contará con 91 bancas y aspira a consolidarse como la primera minoría con nuevas incorporaciones.

Fuente: Infobae. 

Exitosa jornada deportiva con maratón y levantamiento olímpico

Rawson continúa consolidando una agenda deportiva que reúne a atletas de diferentes edades y localidades, promoviendo el crecimiento de disciplinas tradicionales y emergentes en la comunidad.

Abrieron convocatoria para participar de la 4.ª Feria Municipal del Libro

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson junto a la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno del Chubut.

Rawson vivirá la final del Mundial en pantalla gigante en el Cine Teatro

De esta manera, el Cine Teatro Rawson volverá a ser el escenario donde cientos de vecinos compartirán la pasión por la Selección Argentina en la gran final del Mundial frente a España.

AFA suspendió los partidos del lunes y martes por el regreso de la Selección

El fútbol argentino quedará sin actividad oficial durante dos días, mientras la AFA reorganiza la programación de los torneos y define la nueva fecha para uno de los partidos más importantes del semestre.

Compartir

spot_img

Popular