viernes 24 julio 2026

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para el regreso de la Selección tras el Mundial

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 03:36 24/07 | downtack.com

El Gobierno nacional comenzó a diseñar el operativo de seguridad para el eventual regreso de la Selección Argentina al país tras la final del Mundial 2026, que se disputará este domingo frente a España en Nueva Jersey. La planificación está encabezada por la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, el trabajo se realiza bajo la supervisión del jefe de Gabinete, Diego Santilli, mientras las autoridades nacionales y porteñas evalúan distintos escenarios para un posible recibimiento multitudinario del plantel, independientemente del resultado de la final.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que la Ciudad «está preparada» para recibir al equipo dirigido por Lionel Scaloni y sostuvo que un festejo «amerita realizarse más allá del resultado del domingo». Sin embargo, aclaró que la decisión final dependerá de la propia delegación argentina.

MIRÁ TAMBIÉN: Senadores homenajearon a la Selección con aplausos y camisetas

En paralelo, el presidente Javier Milei ratificó que no viajará a la final del Mundial y mantendrá su tradicional cábala siguiendo el partido desde la residencia de Olivos. Aunque todavía no formalizó la invitación, el mandatario puso a disposición la Casa Rosada para una eventual celebración, sin participación de funcionarios ni empleados.

Además, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, autorizó a Casa Militar a elaborar el protocolo de seguridad que se aplicaría en Balcarce 50 en caso de que la Selección decida realizar allí parte de los festejos. En el Gobierno, no obstante, predomina la cautela y evitan anticipar definiciones antes del encuentro decisivo.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también mantienen la prudencia. Si bien reconocieron contactos preliminares con el Poder Ejecutivo, aclararon que por el momento no hay ninguna decisión tomada y que toda la organización del eventual recibimiento se resolverá una vez finalizada la definición del Mundial.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Noticias Argentinas/ Daniel Vides.

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular