martes 28 julio 2026

El Gobierno ratificó que impulsará la baja de la edad de imputabilidad

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.530,82
0,19%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 02:06 28/07 | downtack.com

El Gobierno reafirmó su intención de reducir la edad de imputabilidad tras el crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en La Plata. Los dos sospechosos detenidos tienen 14 y 17 años, lo que reavivó el debate sobre el régimen penal juvenil.

Manuel Adorni, vocero presidencial, calificó el hecho como «una aberración» y sostuvo que los autores «no pueden seguir conviviendo en sociedad matando gente». Desde Casa Rosada confirmaron que el tema está en agenda y que se trabajará en una reforma legislativa.

El proyecto del Gobierno propone reducir la edad de imputabilidad de 16 a 13 años. Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona habían presentado la iniciativa en 2023, pero su tratamiento se postergó en el Congreso.

MIRÁ TAMBIÉN: Caso Lian: para la fiscalía no hay indicios de delito federal

Según datos oficiales, en 2023 se registraron 2197 delitos cometidos por menores de edad. En países vecinos como Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, la imputabilidad comienza a los 14 años, mientras que en Brasil es a los 12.

Kim Gómez murió al arrojarse de un auto en movimiento tras ser secuestrada en medio de un robo. Un testigo relató que vio el vehículo arrastrando un objeto, sin imaginar que se trataba de la menor.

El debate sobre la edad de imputabilidad vuelve a instalarse en la opinión pública. El Gobierno insiste en que es necesario modificar la legislación para evitar que menores reincidan en delitos graves sin consecuencias penales.

Fuente: Infobae.

Por qué el cerebro humano no lograría adaptarse al ritmo de la vida moderna

Un estudio científico explica cómo el desajuste entre la evolución humana y el ritmo de la vida moderna influye en la ansiedad, el estrés, el insomnio y diversas enfermedades.

Comodoro: continuará detenido un imputado por el crimen de Mariana Calfuquir

La Justicia de Comodoro Rivadavia resolvió extender por dos meses la prisión preventiva de J.J.S., imputado por el homicidio de Mariana Calfuquir.

Barracas Central separó a Morales tras denuncia por violencia de género

Desde Barracas Central señalaron que continuarán actuando con responsabilidad y respetando el debido proceso, al tiempo que evaluarán futuras medidas en función de la evolución de la causa y de las decisiones que adopte la Justicia.

La EMAL de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para jóvenes y adultos

La EMAL de Rawson mantiene inscripciones abiertas todo el año para jóvenes y adultos que deseen completar sus estudios secundarios.

Compartir

spot_img

Popular