domingo 23 agosto 2026

El Gobierno recibe a gobernadores del Norte Grande 

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 22:35 23/08 | downtack.com

El Gobierno nacional recibirá este martes a gobernadores del Norte Grande y a sus equipos técnicos en el Ministerio de Economía para analizar la situación energética de la región durante los meses de altas temperaturas.

La reunión estará encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Diego Santilli. También participarán el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, y la secretaria de Energía, María Tettamanti.

Del encuentro participarán los gobernadores de Catamarca, Salta, Chaco y Jujuy. Otras provincias del Norte Grande estarán representadas por funcionarios y equipos técnicos especializados en materia energética.

MIRÁ TAMBIÉN: Nuevo paro universitario desde este martes

El planteo de los gobernadores surgió durante la 19.ª asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, realizada la semana pasada en Posadas, Misiones. Las provincias reclamaron contemplar las particularidades de la región y el fuerte incremento del consumo eléctrico durante los períodos de altas temperaturas.

En ese marco, el Gobierno nacional se comprometió a conformar una mesa específica de trabajo para evaluar junto a las provincias distintas alternativas. El objetivo será encontrar una respuesta que permita atender las necesidades energéticas de la región y que resulte técnicamente sustentable.

El encuentro también se desarrolla mientras avanza en el Congreso el debate sobre la modificación del régimen de Zonas Frías. El proyecto ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados y está pendiente de tratamiento en el Senado.

Fuente: Noticias Argentinas.

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes y consiguió su cuarta victoria consecutiva

Con el triunfo, Sarmiento alcanzó los 12 puntos en el Grupo B, igualando momentáneamente la línea de Argentinos Juniors, que todavía tiene un partido pendiente. Además, el Verde se consolidó como el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura.

Compartir

spot_img

Popular