El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno nacional continúa brindando asistencia a las provincias patagónicas afectadas por los incendios forestales. Destacó el despliegue de recursos humanos y materiales para combatir el fuego y asistir a los damnificados.
Francos detalló que se movilizaron 9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 camionetas, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, 15 de la Policía Federal y 22 de Córdoba. También se dispuso la llegada de coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre.
MIRÁ TAMBIÉN: Récord histórico en ventas de autos usados en enero 2025
El funcionario precisó que el Gobierno destinó $7.000 millones en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional a la provincia de Chubut y $5.000 millones a Río Negro para la reconstrucción de viviendas afectadas por los incendios. Además, enfatizó que siguen trabajando junto con el Sistema Nacional de Emergencias para reforzar las tareas de combate del fuego.
Francos remarcó que la mayoría de los incendios «se producen por acción intencional o por descuidos humanos», lo que dificulta su control. Informó que algunas personas han sido detenidas y puestas a disposición de la Justicia, y aseguró que se intensifican las investigaciones para identificar a los responsables.
Fuente: Noticias Argentinas.