jueves 16 julio 2026

El Gobierno reglamentó la importación sin aranceles de vehículos eléctricos

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 05:05 16/07 | downtack.com

La medida, impulsada por Javier Milei, elimina el 35% de arancel para fomentar la movilidad sustentable. Se establece un cupo de 50.000 unidades anuales hasta 2030.

MIRÁ TAMBIÉN | En febrero, los productos de consumo masivo aumentaron un 1,4%

El Gobierno nacional oficializó la reglamentación del procedimiento para la importación de vehículos eléctricos e híbridos sin aranceles, una medida que apunta a incentivar la movilidad sustentable y reducir los precios de este tipo de automóviles en Argentina. La eliminación del Derecho de Importación Extrazona del 35% tendrá un límite de 50.000 unidades anuales por los próximos cinco años.

El Decreto 49/2025, publicado el pasado 30 de enero, había establecido una reducción del impuesto para los autos eléctricos e híbridos con un valor FOB de hasta USD 16.000 por unidad. Ahora, con la Resolución 29/2025, publicada hoy en el Boletín Oficial, se definió el mecanismo que permitirá acceder a este beneficio.

MIRÁ TAMBIÉN | SMN prevé un otoño caluroso y lluvias irregulares en Argentina

El sistema de distribución prevé que 25.000 unidades sean destinadas a terminales automotrices radicadas en Argentina y 25.000 a importadores independientes. Las empresas interesadas deberán postularse ante la Subsecretaría de Política Industrial mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD), en un sistema integrado con Aduana y la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Además, se dará prioridad a los vehículos con fecha más próxima de nacionalización y al menor precio ofrecido. Según estimaciones oficiales, el cupo de 50.000 unidades anuales equivale al 20% del total de autos livianos vendidos en el país cada año, lo que permitiría ampliar la oferta de movilidad sustentable y reducir el costo de los vehículos eléctricos e híbridos para los consumidores.

Fuente: Noicias Argentinas 

Foto: Archivo

Denuncian al presidente electo de Colombia por presunto hostigamiento

A partir de esa fecha, De la Espriella contará con el fuero constitucional correspondiente al cargo de presidente de la República, una condición que modifica el procedimiento para eventuales investigaciones judiciales.

Israel asegura que Colombia trasladará su embajada a Jerusalén

Durante la campaña presidencial, Abelardo de la Espriella había anticipado que impulsaría el restablecimiento de las relaciones con Israel y el traslado de la embajada colombiana a Jerusalén.

La guerra en Oriente Medio podría llevar a 23,4 millones de niños a la pobreza

Frente a este panorama, Unicef pidió a gobiernos, organismos internacionales y países donantes proteger la financiación de servicios básicos como salud, nutrición, educación y protección infantil.

Washington suma al Cártel de Juárez y Los Viagras como terroristas

Por su parte, el Gobierno mexicano reiteró su rechazo a cualquier acción unilateral de Washington dentro de su territorio y defendió la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular