sábado 5 septiembre 2026

El gobierno repudia la detención de argentinos en Venezuela

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 20:06 05/09 | downtack.com

El Gobierno de Javier Milei repudió la detención del argentino Germán Giuliani en vísperas de las elecciones legislativas venezolanas y denunciará al régimen chavista ante la Corte Penal Internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Un niño fue baleado en la cara durante un operativo policial

La Cancillería argentina, bajo la gestión de Javier Milei, emitió un fuerte comunicado contra el gobierno de Nicolás Maduro tras la detención en Venezuela de Germán Darío Giuliani, ciudadano argentino acusado por el chavismo de formar parte de una presunta «red terrorista». La medida se produce a solo días de las elecciones legislativas y a gobernaciones en el país caribeño, en un contexto de creciente represión y persecución política.

La noticia fue confirmada por Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia de Venezuela, quien también anunció la detención de Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor y estrecho colaborador de María Corina Machado. Según el régimen, ambos formarían parte de un plan para desestabilizar los comicios. El Gobierno argentino, por su parte, calificó estas detenciones como parte de un «proceso sistemático de desapariciones forzadas y violaciones generalizadas de los derechos humanos».

«Estas prácticas han recaído contra ciudadanos argentinos y de otras nacionalidades, que han sido víctimas de violaciones graves», expresó Cancillería, que acusó a Cabello de liderar una maquinaria represiva basada en «el miedo, el secuestro de inocentes, la desaparición forzada y el hostigamiento sistemático».

MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno de Maduro detuvo a otro argentino

En ese marco, el Ejecutivo argentino anunció que profundizará las denuncias penales internacionales ante la Corte Penal Internacional, apuntando no solo a Cabello sino a «todas las personas responsables de este entramado». El Gobierno tildó los hechos como «crímenes de lesa humanidad» y exhortó a la comunidad internacional a unirse en la condena a la represión estatal en Venezuela.

Finalmente, el comunicado subrayó el «compromiso inquebrantable» de Argentina con los derechos humanos y prometió continuar todas las acciones necesarias para garantizar justicia y evitar la impunidad de los responsables.

Fuente: TN

Foto: Archivo

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular