jueves 3 septiembre 2026

El Gobierno responde críticas tras la masiva marcha LGBTQ+

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 09:06 03/09 | downtack.com

El Gobierno argentino, a través de su vocero presidencial Manuel Adorni, contestó las críticas realizadas por Cristina Kirchner respecto al discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos. Las declaraciones de Kirchner, en las que apuntó a las políticas del gobierno, especialmente a la marcha LGBTQ+ que se llevó a cabo en rechazo de los comentarios de Milei, fueron respondidas con firmeza.

Adorni, en su cuenta de X, cuestionó las críticas de quienes, según él, han sido responsables de sumergir a la población en la pobreza: «Hablan del ‘derecho a la prosperidad’ aquellos que hundieron en la pobreza al 57% de la población y dejaron pobres a 2 de cada 3 niños en la Argentina. Hablan del ‘derecho a la felicidad’ aquellos que dejaron sin futuro a toda una generación. Hablan. Fin».

MIRÁ TAMBIÉN: Exportaciones de economías regionales crecieron en dólares y volumen

Por otro lado, Cristina Kirchner había escrito previamente en su cuenta de X un extenso mensaje titulado «Los límites», en el que expresó que las marchas en rechazo a las políticas de Milei no se centraron en ideologías, sino en aspiraciones y emociones de la sociedad. En su escrito, destacó que la marcha por las universidades públicas fue masiva y dejó claro que el desfinanciamiento propuesto por Milei afectaba el sueño de los argentinos y la movilidad social ascendente. Además, se refirió a la marcha LGBTQ+ como una manifestación que se expandió más allá de las cuestiones de género, reivindicando el derecho de la comunidad LGBT a la felicidad y a formar una familia.

Cristina Kirchner concluyó diciendo que el «derecho a la prosperidad y a la felicidad» son principios fundamentales que el presidente no podrá violar, y que, además, deberá dar respuestas pronto.

Fuente: TN.

Murió Cassandra Wilson, la legendaria cantante de jazz

La cantante de jazz ganadora de dos Grammy, murió a los 70 años en Jackson, Misisipi. Era conocida por su inconfundible voz de contralto.

Paz y los detalles de la ampliación del Programa de Alivio Financiero

El ministro de Economía de Chubut dialogó con Radio 3 y se refirió al esquema para empleados públicos que mantiene condiciones preferenciales, con un año de gracia para el capital, una tasa fija del 25% durante los primeros 24 meses y hasta 72 cuotas.

El SEC se prepara para su 37° Media Maratón en Trelew

La corrida, con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, se llevará adelante el próximo 27 de septiembre, en el marco de los festejos por el Día del Empleado de Comercio.

«Con la 48, mi hijo»: el inédito y especial momento en el duelo entre Vélez y Boca

Luca Feler ingresó en el segundo tiempo en el duelo con el "Xeneize". Hernán Feler, su padre, lo relató: un episodio particular en la Copa Argentina.

Compartir

spot_img

Popular