miércoles 8 julio 2026

El Gobierno reunió a la mesa política para definir la estrategia legislativa

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 21:20 08/07 | downtack.com

La Casa Rosada fue escenario este miércoles de la primera reunión de la mesa política del Gobierno desde la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete. El encuentro estuvo encabezado por Karina Milei y Diego Santilli, quienes repasaron la estrategia legislativa del oficialismo para los próximos meses.

La reunión se desarrolló entre las 14 y las 16.30 y contó con la participación del vicejefe de Gabinete, Ignacio Devitt, los dirigentes Martín y Eduardo «Lule» Menem, el asesor Santiago Caputo, la presidenta del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La principal prioridad del Gobierno es avanzar con una reforma electoral que suspenda las PASO para las elecciones de 2027. Como parte de las negociaciones con los gobernadores dialoguistas, el oficialismo propone habilitar listas colectoras para las categorías legislativas, permitiendo que distintos espacios aliados compitan bajo la candidatura presidencial de Javier Milei.

MIRÁ TAMBIÉN: Rafecas ordenó nuevas medidas en la causa contra Francisco Adorni

Además de la reforma electoral, el Ejecutivo busca impulsar en el Congreso la modificación del régimen de Zona Fría y los cambios al proyecto de Inocencia Fiscal, que apunta a ampliar el sistema de declaración jurada simplificada del Impuesto a las Ganancias y fortalecer los mecanismos de formalización tributaria.

En paralelo, el oficialismo espera avanzar la próxima semana en el Senado con iniciativas que cuentan con respaldo de sectores aliados, entre ellas la Ley Hojarasca, el proyecto sobre inviolabilidad de la propiedad privada y una serie de pliegos judiciales.

Como parte de la estrategia política, el Gobierno también apuesta a fortalecer el vínculo con los gobernadores. En ese marco, Javier Milei prevé compartir el acto por el Día de la Independencia en Tucumán junto a trece mandatarios provinciales dialoguistas, en una señal de respaldo para facilitar el tratamiento de los proyectos legislativos prioritarios.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Presidencia.

Hallaron el cuerpo del niño argentino desaparecido tras los sismos en Venezuela

De acuerdo con el último balance oficial, los sismos dejaron más de 3.600 víctimas fatales, alrededor de 16.000 personas heridas y severos daños materiales en distintas zonas de Venezuela.

Premios Emmy 2026: estos son los nominados

La Academia de Televisión anunció los nominados a los Premios Emmy 2026. Conocé las series y los actores que competirán por los principales galardones.

El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del "Año de la Grandeza Argentina", denominación oficial establecida por el Gobierno nacional para 2026, y será uno de los actos centrales de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

«Dune: Parte Tres» presentó su primer tráiler y anticipó el cierre de la trilogía

"Dune: Parte Tres" presentó su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines el 17 de diciembre y marcará el cierre de la trilogía.

Compartir

spot_img

Popular